SANTIAGO.- Con la disputa de tres partidos -uno de damas y dos de varones-, comenzará este sábado la versión 2005 de la Liga Nacional de Vóleibol, que se llevará a cabo en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.
La competencia tendrá en la apertura oficial el enfrentamiento entre las actuales campeonas de la serie femenina, Universidad Católica y el debutante en la Liga Nacional, Regatas Chile. La jornada tendrá su inicio a las 15:15.
El duelo pondrá frente a frente la solidez de las cruzadas con el nuevo ensamblaje que le están dando a Regatas Chile las ex jugadoras de Universidad de Chile-Ñuñoa.
Además, el partido inicial permitirá ver en acción las seleccionadas argentinas que contrató como refuerzos para esta temporada el elenco cruzado, Carolina Morillas (Regatas Mendoza) y María Dolores Acosta (Círculo Policial).
La primera jornada de la serie clasificatoria proseguirá con el choque masculino entre el club Manquehue y Escuela Militar, a partir de las 17:00 horas.
Para dicho compromiso los alemanes anuncian el debut oficial del cubano nacionalizado chileno, Noel Hernández.
La triple jornada finalizará con el encuentro que protagonizarán a contar de las 18:30 horas, los elencos masculinos de Panquehue y Universidad Santiago de Chile (Usach).
Aquí las novedades las aportarán los refuerzos argentinos Marcos Reinoso y Alejandro Araya en el elenco aconcagüino y el brasileño Paulo Marcus en los universitarios.