EMOLTV

Villarreal quiere curar sus heridas ante el Betis

Tras su eliminación en la Copa UEFA, el conjunto de Manuel Pellegrini quiere comenzar a asegurar un lugar que le permita jugar la próxima temporada en los torneos europeos.

16 de Abril de 2005 | 09:40 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal, tras la desgracia que le supuso quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, vuelve a la competición liguera en un decisivo duelo este domingo ante el Betis, un rival directo en la lucha por una de las plazas que permiten jugar la próxima campaña en Europa.

Los castellonenses tratarán de hacer valer la consistencia que han exhibido como locales esta campaña para derrotar a su rival más directo, en estos momentos, poder mantener una plaza para la próxima Liga de Campeones y abrir hueco con los sevillanos, ya que el Villarreal tiene un partido pendiente ante el Osasuna.

En el seno del club se espera que el sobre esfuerzo realizado el pasado jueves en Holanda ante el AZ Alkmaar no pase factura en este encuentro que ha sido calificado como una "auténtica final" para los intereses europeos de la entidad.

El chileno Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus efectivos, a expensas de que el internacional Sub 21 Santi Cazorla esté recuperado de sus problemas en el aductor.

En el probable once inicial volverá el lateral derecho Javi Venta, tras recuperarse de sus dolencias físicas, por lo que relegará al banquillo al portugués Armando Sá.

Además, el técnico chileno mantiene la incógnita en la pareja de ataque. Forlán tiene una plaza asegurada, pero José Mari, tras su autoexpulsión el pasado jueves en Alkmaar, podría perder la titularidad en favor de Antonio Guayre.

El Betis acude con la intención de alimentar sus opciones de competición europea. Busca ampliar su racha a seis jornadas como invicto después de haber logrado dos victorias (Málaga y Albacete) y ceder tres empates (Getafe, Barcelona y Levante) en los cinco últimos encuentros.

Las opciones de los andaluces pasan por puntuar en un campo en donde ha obtenido cuatro victorias en los siete encuentros que ha jugado con los de Villarreal.

Lorenzo Serra Ferrer, su técnico, tiene una baja importante, la del lesionado Edú, además del sancionado Fernando Varela.

A estas ausencias de puede unir la del canterano Melli, que ha pasado la última noche con problemas estomacales y al que se le ha tenido que poner suero para mitigar los efectos de la dolencia.

Con ello, si Melli no puede jugar ante el Villarreal, su puesto en el lateral de la zaga lo cubriría el veterano Juanjo Cañas.

Para alejar a los jugadores del ambiente del "Real" de la Feria, Serra Ferrer adelantó el viaje de la expedición bética a Villarreal, aunque los verdiblancos podrán apurar los últimos compases de la fiesta sevillana al regresar al filo de la medianoche del domingo.

Villarreal: Reina; Venta, Gonzalo Rodríguez, Alvarez, Arruabarrena; Josico, Senna, Riquelme, Sorín, Jose Mari (Guayre) y Forlán.

Betis: Doblas, Melli (Cañas), Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Assuncao, Benjamín; Fernando y Oliveira.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 17.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?