EMOLTV

De la Peña está decepcionado por postergada nacionalización

"Es como que me dieron un premio y ahora no me lo quieren entregar", dijo el técnico argentino, a su arribo al país tras la eliminación de Fernando González en Montecarlo.

16 de Abril de 2005 | 16:14 | ANSA
SANTIAGO.- El entrenador argentino Horacio de la Peña confesó hoy sentirse "manoseado y decepcionado" por los políticos chilenos, luego de que nuevamente se pospusiera por tres meses el proyecto de ley para entregarle la ciudadanía.

El técnico no descartó hacerse cargo nuevamente del equipo de Copa Davis de Chile, al apuntar que "lo más importante" es que Nicolás Massú y Fernando González "se pongan de acuerdo en qué capitán quieren".

"Lo que está pasando con los legisladores es como que me dieron un premio y ahora no me lo quieren entregar. Dejé mi casa, dejé mi club, dejé un montón de cosas en Argentina y me vine con todo para acá", se quejó De la Peña, quien regresó hoy a Chile luego que su pupilo Fernando González fuera eliminado en el Master Series de Montecarlo.

De la Peña también emplazó a las autoridades del gobierno local a definirse sobre el proyecto del desarrollo del tenis.

"Yo necesito esta semana tener una definición acerca de dónde vamos a trabajar", enfatizó el argentino, que está designado para guiar un proyecto que permita el crecimiento del tenis chileno.

Al frente del equipo chileno de Copa Davis, De la Peña logró el acceso del equipo al Grupo Mundial, después de 20 años, pero renunció al caer este año 1-4 ante Rusia, de visitante.

El gobierno chileno había anunciado meses atrás el otorgamiento de la ciudadanía local al argentino, pero el trámite en el Congreso no logra prosperar.