Vóleibol: Triunfos de la UC y Manquehue en inicio de la Liga Nacional

En la rama femenina, el equipo cruzado comenzó con el pie derecho su defensa del título, mientras que en el torneo masculino Manquehue impuso sus términos ante Escuela Militar.

SANTIAGO. En sets corridos, pero todos muy estrechos, el actual campeón de la serie femenina, Universidad Católica, venció en un entretenido partido al sexteto de Regatas Chile, en el inicio oficial de la Liga Nacional de Vóleibol 2005.

El conjunto cruzado tuvo que utilizar al máximo sus recursos para doblegar al aplicado elenco azul, lo que quedó plasmado en los resultados de cada uno de los parciales: 25-23, 25-23 y 26-24.

Pilares fundamentales en el triunfo estudiantil fueron nuevamente las ex seleccionadas adultas, Dominique Raab y Marisol Ibarra, quienes lograron una buena complementación con las argentinas Carolina Morillas y María Dolores Acosta, que debutaron esta tarde por la UC.

"Fue un partido muy sufrido y de excelente nivel técnico, lo que confirma que este año la competencia estará mucho más estrecha. Creo que el triunfo pasa simplemente porque nosotros supimos sacarle partido a nuestra experiencia, la que quedó totalmente mostrada en las definiciones de cada set”, comentó el entrenador de Universidad Católica, Jorge de la Cerda.

"La verdad es que me sentí muy cómoda dentro de la cancha. En lo personal quedé muy satisfecha por lo mostrado y en lo grupal, quedé más contenta aún, ya que noté que nos complementamos muy bien y pudimos sacar adelante un partido muy complicado", dijo sobre el partido la argentina de la UC, María Dolores Acosta.

En la banca de Regatas Chile, en tanto y pese a la derrota, las opiniones fueron unánimes al proyectar el andar del conjunto azul por el resto del torneo, "Pese a haber perdido, quedé muy conforme con el rendimiento del equipo, ya que se pudo ver en la cancha un conjunto armado y con una clara visión de juego. Creo que el pasar de los partidos nos van a dar la tranquilidad suficiente para sortear situaciones como la de hoy, donde bajamos en los momentos clave", comentó el entrenador de Regatas, Alejandro Muñoz.

Manquehue muestra sus cartas

En el inicio de la competencia masculina, en tanto, Manquehue se impuso sin mayores inconvenientes sobre Escuela Militar, en el segundo partido de la triple
jornada de la primera fecha de la Liga Nacional 2005.

El conjunto alemán sumó sus primeros dos puntos en la clasificación gracias al inapelable 3 a 0 (parciales de 25-19, 25-23 y 25-18) que le propinó al sexteto que el año pasado finalizó en la última posición de la Liga.

"Siempre es bueno partir con el pie derecho, aunque debo reconocer que el nivel que hoy mostramos no me deja del todo satisfecho. Creo que debemos mejorar
mucho en la defensa y recepción para estar entre los mejores del campeonato", comentó al entrenador de Manquehue, Carlos Sarmiento.
El Mercurio en Internet
Sábado, 16 de Abril de 2005, 21:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion