EMOLTV

Moto GP: El brasileño Barros gana segunda carrera del Mundial

El sudamericano se quedó con la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, segunda estación del mundial de motocilismo.

17 de Abril de 2005 | 09:44 | AFP


ESTORIL.- El brasileño Alex Barros (Honda) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, segunda del Mundial de Motociclismo, disputada en el circuito Fernanda Pires da Silva de Estoril (oeste), ante los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Max Biaggi (Honda).

Barros se reencuentra con la victoria tras tres años de sequía. Su último triunfo se remonta a Valencia (España) 2002, donde también quedó por delante de Rossi (entonces en Honda) y Biaggi (en ese momento, en Yamaha).

Cerca de sus 35 años, que celebrará el 18 de octubre, el brasileño se ha regalado un fin de semana de sueño en tierra lusófona, como si fuera en su casa.

El Gran Premio de Portugal, avanzado en la temporada, reemplaza al de Brasil, anulado. Barros se vengó así de la mala suerte en el circuito de Jacarapagua, que no dispuso de los medios para efectuar los trabajos necesarios de seguridad para los pilotos.

El sudamericano ya se había mostrado el más veloz durante las tres sesiones de ensayos libres y se colocó primero en la sola sesión calificativa que se disputa ahora en la categoría reina.

Por su parte, el español Sete Gibernau (Honda), que había sido el mejor en salir y consiguió rápidamente una ventaja de casi dos segundos, tuvo que abandonar por caída. Únicamente Barros le había podido seguir, pero en la decimoséptima vuelta, a nueve del final, Gibernau se fue al suelo a causa de algunas gotas de lluvia que hicieron más deslizante la pista.

El segundo puesto de Rossi le permite al italiano consolidar su primera posición en la clasificación general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?