BERLIN.- La ex gloria del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, conocido como "Pelé", privilegia la candidatura de su amigo y ex compañero de equipo, el alemán Franz Beckenbauer, para la presidencia de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) antes que la del francés Michel Platini.
En una entrevista al diario dominical germano Welt am Sonntag, Pelé, de 64 años, estima que "Franz connsigue siempre todo lo que se propone. Pienso que sería el hombre adecuado para este puesto. Evidentmente, Platini desea esta función, pero Franz es más ambicioso".
Pelé, triple campeón del mundo que jugó al final de su carrera con Beckenbauer en el conjunto Cosmos de Nueva York, considera, por otra parte, que "Brasil, Alemania y, evidentemente, Argentina así como otras selecciones europeas como Italia, Inglaterra, España y Francia" son las favoritas del Mundial-2006, que se disputa en el país germano.
En la Copa de Confederaciones, en junio próximo en Alemania, la leyenda del fútbol brasileño espera que Brasil desplace a un grupo idéntico al del Mundial. "Sería recomendable participar con los mejores en Alemania para preparar un verdadero equipo para el Mundial", aconsejó.
Para Pelé, el director de juego y capitán de la selección alemana Michael Ballack no es un jugador de excepción. "Perdón, pero juega desde hace años al mismo nivel. A veces, un poco mejor y otras menos bien, aunque no mejora. Y su nivel no es suficientemente alto", no dudó en afirmar.