EMOLTV

Locura en Uruguay por posibilidad de primer título sub 17 de fútbol

Los celestes deberán enfrentar a Brasil en la final del sudamericano que se juega en Venezuela.

17 de Abril de 2005 | 12:42 | EFE
MONTEVIDEO.- La posibilidad de que Uruguay gane el primer título sudamericano en la categoría sub 17, si derrota hoy a Brasil en la final del torneo que se juega en la ciudad venezolana de Maracaibo, despierta expectación a nivel local.

"Uruguay quiere conquistar la única copa que le falta", titula el diario "El Observador", y "Los botijtas (jóvenes) celestes (por el color de la camiseta) van por el primer título uruguayo en sub 17", señala "El País".

El partido será emitido en directo por televisión cable y retransmitido por varios radios locales.

La actuación de la selección uruguaya, que dirige Gustavo Ferrín, se preparó en silencio y el buen juego y los resultados positivos logrados en el sudamericano sorprendieron hasta a sus propios compatriotas.

Uruguay y Brasil se aseguraron en la anterior jornada de las finales del torneo su pasaje para el Campeonato Mundial sub 17, que se jugará el próximo mes de septiembre en Perú.

El último partido de la fase final del sudamericano tendrá el atractivo extra de que enfrentará al equipo más efectivo del campeonato, Brasil con 27 goles a favor, frente a la defensa más firme, la de Uruguay con sólo 3 goles encajados.

Brasil ganó seis veces el título sudamericano sub 17 y Uruguay ninguna.

Los brasileños tendrán a su favor que con sólo empatar se quedarán con el título debido a su mejor saldo de goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?