EMOLTV

Fútbol: Oceanía apoya que Australia juegue en Confederación Asiática

Los australianos podrían realizar el cambio recién después del Mundial de Alemania 2006.

17 de Abril de 2005 | 15:23 | Reuters
SYDNEY.- Australia superó otro obstáculo en su intento de pasar a jugar en la Confederación Asiática de Fútbol, luego de conseguir el apoyo de Oceanía, que comunicó que estaba completamente de acuerdo con la idea.

Los dirigentes asiáticos anunciaron el mes pasado que permitirían la incorporación de Australia, aunque aclararon que todo dependía del apoyo a la idea que dieran sus pares de Oceanía y de la FIFA.

"El traspaso de Australia hacia Asia está en manos del comité ejecutivo y yo lo apoyo completamente ya que ayudará a desarrollar más el fútbol en Australia", dijo en un comunicado el presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Reynald Temarii.

"Al mismo tiempo abrirá muchas oportunidades para otros miembros de la confederación de Oceanía", agregó.

Se espera que la FIFA tome este año una decisión sobre esta propuesta, aunque de prosperar a Australia no se le permitirá sumarse a la confederación asiática antes del Mundial del 2006 en Alemania.

Australia es la principal potencia del fútbol en Oceanía, aunque sólo ha clasificado en una oportunidad para la Copa del Mundo, para Alemania 1974.

Bajo el reglamento de la FIFA para clasificar al Mundial, el ganador de la zona de Oceanía deberá jugar un repechaje contra el equipo que termine en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. Asia, por su parte, otorga cuatro cupos directos y otro para un repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?