
BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas al fin pudo volver a pisar el césped en un partido oficial, al los últimos 27 minutos del encuentro en el que River Plate aplastó por 4-0 a Quilmes, por la 9ª fecha del Torneo Clausura argentino.
Salas ingresó a los 63 minutos por Ernesto Farías, justo un minuto después de que los "millonarios" pusieran el 4-0 en el marcador del estadio Monumental, donde el público coreó el ya clásico "¡Chileno, chileno!" cuando el delantero nacional hizo su entrada al campo.
Si bien no entró demasiado en juego ni tampoco contó con ocasiones claras para anotar, Salas se mostró movedizo en el frente de ataque buscando espacios para generar riesgo. El delantero había jugado por última vez el 8 de abril, cuando ingresó 17 minutos ante Junior (2-1) por la Copa Libertadores.
La gran figura de River fue el volante Marcelo Gallardo, quien definió el partido en el primer tiempo, después que Luis González abriera el marcador a los 19 minutos. En la recta final del lapso inicial, Gallardo anotó a los 29' y 33' para dejar la cuenta con un expresivo 3-0.
El dominio de los locales se tradujo en el segundo tiempo en la cuarta cifra, marcada por Horacio Ameli casi en la línea de gol, tras pivoteo de Ernesto Farías a los 62 minutos.
Quilmes, que tuvo al chileno Pablo Galdames en su alineación titular, poco pudo hacer para contrarrestar el juego de los locales, y cuando llegó con riesgo, tuvo al portero Franco Costanzo como su peor enemigo.
La victoria deja a River Plate con 19 puntos en la clasificación, donde aparece acompañado por Racing como uno de los escoltas del líder Rosario Central (20 pts).
En otro partido de la jornada dominical, Estudiantes de La Plata, con Rodrigo Meléndez en la cancha, derrotó por 3-2 al campeón Newell's Old Boys, luego de iniciar el partido con una desventaja de dos goles hasta el descanso. El equipo de Meléndez ahora ocupa el cuarto puesto con 18 unidades, junto a Vélez Sarsfield.
Resumen de la 9ª fecha
Viernes:
Rosario Central 2 - Gimnasia y Esgrima (LP) 1
Sábado:
Argentinos Jrs. 0 - Lanús 2
Racing 1 - Arsenal 0
Domingo:
Banfield 1 - San Lorenzo 0
Colón 1 - Olimpo 0
Vélez Sarsfield 3 - Independiente 1
Estudiantes (LP) 3 - Newell's Old Boys 2
Instituto 3 - Almagro 0
River Plate 4 - Quilmes 0
Huracán (TA) - Boca Juniors (más tarde)