EMOLTV

Tenis: García y Gamonal quedan a un paso de entrar a Houston

Los chilenos consiguieron sendos triunfos en la segunda ronda de la qualy, y mañana buscarán su pase al cuadro final frente a Nicolás Lapentti y Noam Okun, respectivamente.

17 de Abril de 2005 | 19:24 | El Mercurio en Internet
HOUSTON.- Los tenistas chilenos Adrián García (151° ATP) y Hermes Gamonal (297°) quedaron a un triunfo de avanzar al cuadro final del torneo ATP de Houston, tras derrotar a sus respectivos rivales en la segunda ronda de la etapa de clasificaciones.

García dio cuenta del checo Jan Minar (303°) con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, por lo que deberá disputar su cupo en el torneo texano frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti (141°), quien hoy tuvo una cómoda presentación ante el alemán Ivo Klec (302°), con triunfo por 6-1 y 6-4.

La jornada fue más tranquila para Hermes Gamonal, quien avanzó a la tercera ronda con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre el argentino Juan Pablo Guzmán (176°). El último escollo del cuarto ranqueado nacional será el israelí Noam Okun (158°), que venció de forma aplastante por 6-1 y 6-0 al sueco Michael Ryderstedt (148°).

Lapentti, segundo favorito en la qualy, nunca se ha enfrentado a García en el circuito profesional, mientras que Okun y Gamonal tampoco se han visto las caras previamente.

El torneo ATP de Houston (380 mil dólares, arcilla) comienza mañana y contará con la participación de Nicolás Massú (18°), quien debutará ante el francés Antony Dupuis (115°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?