EMOLTV

Resultados de la NBA (martes 19 de abril)

19 de Abril de 2005 | 07:55 | AP


Warriors 126, Lakers 99

OAKLAND, California.- Baron Davis tuvo 24 puntos y 13 asistencias, colaborando para que los Warriors de Golden State impusieran la noche del lunes a los Lakers de Los Angeles su quinta derrota consecutiva al vencerlos por 126-99, uno de los marcadores más abultados sobre ellos.

La derrota asegura que los Lakers terminarán la temporada regular con una marca peor a la de los Clippers por primera vez desde 1993, una humillante estadística que muestra hasta dónde ha caído esta franquicia.

Durante un período de 11 minutos de la segunda mitad del encuentro, los Lakers fueron superados por 42-7.

Kobe Bryant anotó 22 puntos, quedando a tres unidades de convertirse en el 15 jugador de la NBA en alcanzar la cifra de 14.000. El escolta seguramente se convertirá el miércoles en Portland en el jugador más joven en lograrlo. Bryant tendrá 26 años y 240 días al conseguir la marca, mientras que Michael Jordan lo hizo con 27 años y 68 días.

Mickael Pietrus anotó 25 puntos para los Warriors, Troy Murphy sumó 19 unidades, nueve rebotes y seis asistencias; Jason Richardson tuvo 17 puntos.

Los Lakers no llegarán a la postemporada por primera vez desde la campaña 1993-1994. Eso es nada comparado con la racha negativa de Golden State, que se extenderá a 11 temporadas, siendo actualmente la más larga de la NBA.

Suns 128, Nuggets 114

PHOENIX.- Los Suns de Phoenix amarraron la ventaja de locales para la postemporada antes de que concluyera el primer periodo de su partido del lunes contra los Nuggets de Denver, a quienes derrotaron después por 128-114.

Joe Johnson anotó 18 de sus 26 puntos en el primer periodo. Ese lapso trajo una cosecha de 44 puntos, así como la oportunidad de ver a los Suns en su mejor forma ofensiva.

Phoenix encestó 71% de sus disparos (17 de 24) en el periodo, para tomar una ventaja de 19.

Los Nuggets no volvieron a ponerse a menos de 12 puntos de distancia. Los Suns se anotaron su quinto triunfo seguido, pero no les hizo falta para garantizar que tendrán la mejor foja en la NBA y la ventaja de locales en la postemporada.

San Antonio perdió en Memphis, en un encuentro concluido justo cuando los Suns comenzaban a tomar el mando de su partido. Los Spurs no pueden ya alcanzar el récord de Phoenix.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 23 minutos, con nueve puntos, nueve rebotes y tres faltas. El mexicano Eduardo Nájera tuvo una participación de 24 minutos, con cuatro puntos, seis rebotes y dos asistencias, pero sufrió una fractura en una mano, y no está claro si podrá participar en la primera ronda de la postemporada.

Jazz 92, Kings 82

SALT LAKE CITY.- Matt Harpring tuvo 24 puntos y 13 rebotes colaborando para que el Jazz de Utah superara la noche del lunes en casa a los Kings de Sacramento por primera vez en cinco años, siendo el marcador de 92-82.

Mehmet Okur consiguió su 22 juego con cifras de dos dígitos en un par de rubros en la temporada. Aportó 21 puntos y 12 rebotes para el Jazz, cuya más reciente victoria en su cancha sobre los Kings había sido el 9 de abril del 2000.

Sacramento perdió una oportunidad de situarse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste luego del triunfo previo en la jornada de Houston sobre los Clippers.

Mike Bibby tuvo 26 puntos y seis asistencias, mientras que Darius Songaila finalizó con 15 puntos y 11 rebotes para Sacramento, que terminará la temporada regular en la sexta o séptima posición de la conferencia.

Utah terminó su campaña en casa con marca de 18-23, pero logró cortar la racha negativa de nueve derrotas consecutivas como anfitrión ante los Kings.

Rockets 115, Clippers 90

HOUSTON.- Yao Ming encestó 24 puntos y Tracy McGrady sumó 16 más, con 10 asistencias, para llevar la noche del lunes a los Rockets de Houston a su sexta victoria consecutiva, superando por 115-90 a los Clippers de Los Angeles.

El triunfo dio a Houston su sexta temporada de 50 juegos ganados, y la primera desde la campaña 1996-1997.

Bob Sura y Scott Padgett lograron cada uno 15 unidades para los Rockets y se combinaron para ocho encestes de tres puntos; Mike James agregó 11 unidades.

Elton Brand anotó 36 puntos para los Clippers, su mejor producción de la temporada.

Los Rockets (50-31) tienen la quinta posición de la Conferencia Oeste y reciben a Seattle el miércoles para cerrar la temporada regular. Si mantienen el quinto lugar enfrentarán a Dallas en la primera ronda de postemporada. Un sexto lugar significaría enfrentar a Seattle.

Grizzlies 94, Spurs 92

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU.- Mike Miller anotó 28 puntos, incluido un disparo a seis metros del aro, poco antes de la chicharra, para que los Grizzlies de Memphis vencieran el lunes por 94-92 a los Spurs de San Antonio.

Con el revés de los Spurs, los Suns de Phoenix tienen garantizado que contarán con la mejor foja de la Conferencia del Oeste al final de la temporada. Los Suns tendrán la ventaja de locales durante los playoffs.

El último disparo de Miller llegó desde el costado derecho después de que los Grizzlies introdujeron el balón a la cancha, a 1,4 segundo del final. Los oficiales discutieron la jugada en la media cancha durante unos 5 minutos, antes de que Steve Javie se acercara a la mesa del anotador y determinara que el enceste era válido.

Después del encuentro, el técnico de Memphis, Mike Fratello dijo que el reloj no comenzó a correr sino hasta que Jason Williams introdujo el balón. Los árbitros determinaron que Miller hubiera recibido el balón antes de que sonara la chicharra, si el tiempo no hubiera corrido en forma anticipada.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó durante 33 minutos, en los que sumó 16 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y tres faltas.

Timberwolves 102, Hornets 99

NUEVA ORLEANS.- Wally Szczerbiak anotó 11 de sus 18 puntos en el último periodo, para que los Timberwolves de Minnesota se apuntaran un triunfo por 102-99 sobre los Hornets de Nueva Orleáns, la noche del lunes.

Sam Cassell anotó 16 puntos y Kevin Garnett añadió 14, para que Minnesota propinara a Nueva Orleáns su octava derrota consecutiva. Lo mejor que podrían hacer los Hornets (18-63) es empatar la peor foja en su historia.

En la temporada de 1989-90, los Hornets, que jugaban entonces en Charlotte, tuvieron un récord de 19-63, en su segundo año dentro de la NBA.

Minnesota se mostró aletargado en varios lapsos del encuentro. Pareció un equipo desmotivado por su reciente eliminación de la postemporada.

Los Hornets aprovecharon al principio del periodo final, y se pusieron adelante por 89-84, pero Szczerbiak, quien se dijo frustrado un día antes por su labor de reservista en Minnesota, anotó ocho puntos seguidos.

Magic 92, Pacers 88

ORLANDO, Fla.- Steve Francis anotó 24 puntos, incluyendo dos con una importante canasta en suspensión a 10 segundos del final, y el Magic de Orlando venció el lunes 92-88 a los Pacers de Indiana.

DeShawn Stevenson agregó 18 puntos y el novato Dwight Howard tuvo 17 puntos y nueve rebotes por Orlando, que había perdido nueve en fila.

Indiana tuvo 19 puntos del armador reservista Fred Jones y 16 de Jermaine O’Neal, pero perdió su tercero consecutivo, y sigue sexto en la Conferencia Este.

76ers 122, Bucks 106

FILADELFIA.- Allen Iverson tuvo una noche de 39 puntos y 12 asistencias, y los 76ers de Filadelfia se aseguraron un puesto en los playoffs de la Conferencia Este con una victoria de 122-106 el lunes sobre los Bucks de Milwaukee.

Kyle Korver anotó 19 puntos por los Sixers, que estarán en la postemporada por primera vez en dos años. Filadelfia había desaprocechando la víspera una oportunidad de asegurarse el pase, al caer en Nueva Jersey.

Los Sixers (42-39) pueden finalizar séptim
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?