EMOLTV

Fútbol: Leao deja banca de Sao Paulo para ir a Japón

El equipo brasileño se mide este jueves con Universidad de Chile por Copa Libertadores de América.

19 de Abril de 2005 | 11:30 | ANSA
SAO PAULO.- Emerson Leao renunció sorpresivamente como DT de Sao Paulo para marcharse al Vissel Kobe, de Japón, alegando una "deuda de gratitud" con "un amigo".

"No me estoy yendo por cuestiones referidas al club. Tengo una deuda de corazón con una persona que me pidió ayuda en Japón y a la que no me puedo negar", dijo Leao.

Leao tendría una deuda de "gratitud" con Yasutoshi Miura, que fue su jugador durante su primer pasaje por el fútbol japonés y hoy es dirigente del Kobe, que tuvo una pésima campaña.

Leao pasó por el fútbol de ese país a inicios de la década del ’90, al frente de los clubes Verdy Kawassaki y Shmizu S-Pulse.

"Es un club menor (el Vissel Kobe), que jugó ocho partidos y perdió los últimos siete. No tenía cómo negarme. Esa persona de Japón me llamó pidiendo que fuera. Fue mi jugador y hoy es director del club. Le gusta mi trabajo y no podía dejar de ayudarlo", explicó Leao.

El DT brasileño recibirá 1,5 millón de dólares hasta fin de año en su nuevo trabajo, según publicó la prensa local.

"Si uno habla de amistad, el resto no importa, no tiene ningún significado. Pero lógicamente no voy a ir gratis", dijo Leao, que fue arquero de Brasil en los Mundiales de 1974 y 1978.

Sao Paulo quedó sin entrenador para su próximo compromiso en la Copa Libertadores de América, que se juega jueves ante Universidad de Chile en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?