EMOLTV

ANFP reitera prohibición de apodos en camisetas de futbolistas

El presidente Reinaldo Sánchez reiteró que la medida debe ser acatada por todos los equipos de la competencia, incluida la UC donde Jorge Acuña utiliza el apodo "Kike" en su camiseta.

19 de Abril de 2005 | 13:14 | Agencias
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantuvo firme su postura de no permitir el uso de apelativos y apodos en las camisetas de los jugadores que participan en el campeonato nacional.

El ente rector del balompié chileno, que preside Reinaldo Sánchez, tomó esta determinación luego de la multa aplicada al volante de Huachipato Rodrigo Millar y tras conocer que nueve futbolistas de Universidad de Concepción usaron apodos en sus casaquillas.

Millar fue multado la semana pasada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con cinco unidades de fomento (unos 86 mil pesos) por usar el sobrenombre Chino en su indumentaria en el duelo ante el líder Universidad Católica, por la duodécima fecha del Apertura.

Sánchez se declaró molesto por esta situación y aseguró que el jugador de la UC Jorge Acuña, que usa la palabra Kike en su camiseta, también deberá eliminar su apodo. "La idea es respetar las bases del torneo que indican que en las camisetas debe ir el apellido y/o el nombre", afirmó el mandamás del fútbol nacional.

Con respecto a la molestia de los clubes Huachipato y Universidad de Concepción por este tema, Sanchez fue enfático en señalar que si las entidades penquistas desean cambiar el reglamento "podría ser recién el próximo año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?