EMOLTV

F-1: Liuzzi debuta en San Marino con Red Bull

Vitantonio Liuzzi reemplazará al austríaco Christian Klien en las próximas tres carreras después de comenzar el año como piloto de pruebas.

19 de Abril de 2005 | 16:22 | Reuters
LONDRES.- El piloto italiano Vitantonio Liuzzi cree que tendrá mucho que demostrar cuando debute el domingo en la Fórmula Uno ante sus compatriotas en el Gran Premio de San Marino.

"Debo admitir que esperaba un debut más fácil", declaró el piloto de la escudería Red Bull en declaraciones publicadas este martes por el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

"Los buenos resultados de (Jarno) Trulli y (Giancarlo) Fisichella en las primeras carreras hacen que la lucha con ellos sea más dura y que aumente la expectativa", agregó. "Pero por otro lado sus actuaciones tienen un buen efecto para nosotros al dejar de lado el escepticismo que siempre acompañó a los pilotos italianos".

El italiano Fisichella, piloto de la escudería Renault, ganó el Gran Premio de Australia que abrió la temporada y su compatriota Trulli, de Toyota, consiguió dos segundos puestos y es el principal escolta del español Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos.

Liuzzi reemplazará al austríaco Christian Klien en las próximas tres carreras después de comenzar el año como piloto de pruebas.

El italiano dijo que está emocionado pero "bastante relajado" de cara a su debut.

"Pese a que estuve participando los viernes habrá desafíos nuevos el fin de semana", declaró. "El mayor desafío será el fin de semana completo. Esto es F1 y estoy seguro que el domingo mi corazón latirá más que lo usual".

Red Bull, el ex equipo Jaguar adquirido en noviembre por el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, sumó puntos en las tres carreras del año con el británico David Coulthard.

"Espero que Tonio disfrute su debut en la F1 en su país. Yo voy a disfrutar dejando que sea el centro de atención de la prensa", declaró el escocés, que ganó en el circuito de Imola con McLaren en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?