EMOLTV

Resumen de la NBA (miércoles 20 de abril)

20 de Abril de 2005 | 07:36 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Gracias a Jason Kidd y Vince Carter, los Nets de Nueva Jersey, que parecían condenados a la eliminación, están ahora a punto de amarrar su boleto para la postemporada. Todo se resolverá en la última noche de la campaña regular.

Kidd sumó 35 puntos —un récord personal de temporada—, ocho asistencias y ocho rebotes, y los Nets conservaron el control de su propio destino hacia los playoffs al vencer a los Wizards de Washington 109-101.

"Esta es una situación en la que nadie esperaba que estuviéramos", dijo Kidd. "Sólo seguimos peleando, y ahora todo se resolverá en el último partido, añadió Kidd, quien ha encabezado la recuperación del equipo, para ganar 14 de los últimos 18 partidos.

Los Nets (41-40) siguieron empatados con Cleveland, en pos del octavo lugar de la Conferencia del Este, el último que otorga pases para los playoffs.

Los Cavaliers vencieron por 100-86 a los Celtics de Boston, también el martes, gracias a 32 puntos de LeBron James.

Los Nets, que derrotaron a Cleveland durante la temporada para obtener la ventaja en el criterio de desempate, pueden asegurarse la plaza de dos maneras: venciendo a los Celtics el miércoles o si los Cavaliers pierden en Toronto.

"Vamos a tener un partido muy difícil en Boston, como el séptimo juego de una final", dijo Kidd. "Si perdemos, se acabó la temporada y vamos a estar en una situación muy difícil. Hemos jugado muy bien como visitantes, sólo tenemos que ejecutar nuestro plan de juego y coordinarnos. Espero que al final obtengamos un triunfo en cancha ajena".

Nueva Jersey podría incluso amarrar el séptimo lugar de la conferencia, si Boston gana y los 76ers de Filadelfia caen como locales ante Atlanta.

El octavo lugar enfrentará al Heat de Miami en la primera ronda de los playoffs, el fin de semana. El séptimo irá contra los campeones vigentes de la NBA, los Pistons de Detroit.

El Heat ha tenido la mejor foja en el Este, y siguió entrenándose el martes, al vencer a los Bobcats de Charlotte 99-80, pese a carecer del lesionado Shaquille O’Neal.

Sin embargo, los Pistons están sencillamente imparables.

Tayshaun Prince anotó 20 puntos y Ben Wallace añadió 15, con 17 rebotes, para que Detroit consiguiera su undécima victoria consecutiva, 95-68 sobre los Hawks de Atlanta.

La seguidilla de triunfos de Detroit es la mejor que ha tenido en la temporada. Los Pistons están a dos triunfos de llegar a los 13 en fila que tuvieron en el torneo anterior, cuando ganaron el título de la NBA.

"Estamos terminando muy bien la temporada", dijo Prince. "Espero que llevemos esta racha hasta la postemporada".

Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino jugó 41 minutos, con cinco puntos, seis rebotes y siete asistencias. El puertorriqueño Carlos Arroyo tuvo una participación de 29 minutos, con 11 puntos, tres asistencias y cuatro faltas.

También el martes, el novato Ben Gordon anotó 16 puntos y acertó la canasta decisiva a 5,8 segundos del final, para dar a los Bulls una victoria de 92-91 sobre los Knicks de Nueva York, en un resultado que dio a Chicago la ventaja de anfitrión en la primera ronda de los playoffs.

Chicago abrirá su primera actuación en los playoffs desde 1998 el domingo ante Washington, que perdió toda oportunidad de llevarse el cuarto puesto en la Conferencia Este con su derrota ante Nueva Jersey.

En otros partidos, los Raptors de Toronto aplastaron 127-109 a los Bucks de Milwaukee; los Mavericks de Dallas superaron por 101-96 a los SuperSonics de Seattle, y los Nuggets de Denver vencieron 119-115 a los Trail Blazers de Portland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?