
LOS ÁNGELES.- Vince Carter explotó y logró 37 puntos en el decisivo triunfo de los Nets sobre los Boston Celtics por 102-93, que permitió al equipo New Jersey ganar su clasificación para los playoff en la última jornada de la temporada regular de la NBA, dejando fuera a los Cleveland Cavaliers.
La NBA vivió en la noche del miércoles su última jornada antes del comienzo de de la fase final con un puesto en juego para dos aspirantes. Y los Nets cumplieron con su parte al vencer en Boston, inutilizando el triunfo de los Cavaliers en Toronto por 104-95.
La temporada de los Nets fue muy dura, aunque la historia tuvo un final feliz. La llegada de Carter levantó a un equipo que parecía deprimido con la grave lesión de Richard Jefferson y los Nets completaron un gran tramo final de campaña para dejar fuera a los Cavs de LeBron James, toda una sorpresa.
Carter logró 15 de sus 37 puntos en el decisivo parcial 32-8 logrado en el tercer cuarto, aunque los Celtics reaccionaron y se situaron a tres puntos (96-93) a falta de 76 segundos. Pero los Nets templaron sus nervios y anotaron seis tiros libres que sentenciaron el triunfo.
"Hemos sufrido mucho, pero todo queda compensado por este magnífico logro", dijo Carter, quien recibió la ayuda de su compañero Jason Kidd, autor de 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Ahora, les esperan los Miami Heat, el mejor equipo de la Conferencia Este.
La otra cara de la moneda quedó para los Cavaliers, que estuvieron en puestos de playoff durante toda la temporada para al final morir en la orilla. "Es una gran decepción, pero debemos aprender la lección. Mirando hacia atrás, perdimos muchos encuentros que teníamos en la mano y que ahora hubiéramos necesitado", se quejó LeBron James.
La estrella de los Cavaliers cumplió su segundo año consecutivo con vacaciones anticipadas, justo el tiempo que lleva como profesional. Ante los Raptors demostró todo su talento al lograr un espectacular "triple doble", con 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, pero todo su esfuerzo fue inútil.