EMOLTV

NBA: Chicago no pudo amargar la "noche de Reggie"

A pesar del notable esfuerzo, los Bulls perdieron ante Indiana Pacers, en el último partido de fase regular del veterano Miller. Ambos elencos están en los playoff.

21 de Abril de 2005 | 09:51 | EFE


INDIANAPOLIS.- El veterano escolta Reggie Miller jugó su último partido de temporada regular con Indiana Pacers y se despidió - aunque aún le queden los partidos de playoff- con una importante victoria ante el sorprendente equipo de Chicago Bulls.

Con el resultado de anoche por 85 a 83, los Pacers aseguraron el sexto puesto de la Conferencia Este, evitando encontrarse con Detroit Pistons - más que conocidos rivales- en el inicio de la etapa final.

La victoria pudo aún ser más simbólica para Miller, si en los segundos finales hubiera embocado un triple que todo la asistencia esperaba. Sin embargo, la pelota coqueteó con el aro, pero no cayó adentro.

Pero los Bulls estuvieron lejos de regalar una linda despedida a Miller y compañía. El elenco de Chicago estuvo cerca de quedarse con el triunfo e incluso tuvo en sus manos un sorpresivo tiro final que, de haberse concretado en puntos, habría prolongado el partido a un tiempo extra.

Los Pacers se enfrentarán ahora contra los Celtics de Boston, un equipo mucho más accesible, a pesar de ser campeones de la División del Atlántico.

El alero Jermaine O'Neal anotó 21 puntos y el base Anthony Johnson aportó 20, con varias canastas decisivas en el último minuto del partido.

Miller jugó su último partido de temporada regular después de 18 años como profesional para conseguir 25.279 puntos, confirmando su condición de ser uno de los mejores en la historia de la NBA.

Sin embargo, la emoción del momento hizo que Miller, aunque lograse 12 puntos, no brillase como otras veces y se quedó con sólo tres canastas en 13 tiros de campo.

El escolta Jannero Pargo encabezó el ataque de los Bulls al conseguir 17 puntos, su mejor marca de la temporada.

El novato argentino Andrés Nocioni aportó 13 puntos y el pívot Othella Harrington logró 11 para los Bulls, que volvieron a estar en los playoffs por primera vez desde la temporada de 1997-98, la última que jugó con ellos Michael Jordan, y como cuartos clasificados se enfrentaran en la primera eliminatoria a los Wizards de Washington, que son quintos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?