EMOLTV

Fútbol: Inter no apelará a castigo de la UEFA

El club italiano aceptó los cuatro partidos que deberá jugar sin público y el que no se hayan jugado los minutos que restaban del encuentro ante el Milan, que significó su eliminación de la Liga de Campeones.

21 de Abril de 2005 | 11:44 | EFE
MILÁN.- El Inter de Milán decidió no apelar ante la decisión adoptada por el Comité Disciplinario de la UEFA, que decretó que el club deberá disputar sus cuatro próximos partidos europeos "a puertas cerradas", más otros dos en el caso de repetirse incidentes de orden público.

La sentencia del Comité Disciplinario de la UEFA fue por los lanzamientos de bengalas y objetos por parte de los seguidores interistas que motivaron en el minuto 73 la suspensión del partido Inter de Milán-Milán, de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, jugado el último 12 de abril.

Una de las bengalas golpeo y explotó en el hombro derecho del meta de Milan, el brasileño Dida, quien inmediatamente cayó sobre el terreno de juego.

Además, la UEFA dio por perdido el partido al Inter por un 0-3, lo que unido al triunfo del Milán en la ida (2-0) le dio el pase a semifinales al equipo milanista. Asimismo, se le impuso al club interista una multa de 300.000 francos suizos.

La decisión del Inter de no presentar recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA fue anunciada a los periodistas por el presidente del club, Giacinto Facchetti.

"Conozco desde hace muchos años esta institución (UEFA) y aceptamos sus decisiones. No presentaremos recurso, pues tenemos una gran consideración al organismo europeo y, aunque es una sentencia que nos cuesta, la aceptamos", dijo Facchetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?