EMOLTV

Trezeguet sueña con cerrar su carrera en River Plate

El delantero, actualmente en Juventus, podría partir a Arsenal en parte de pago por Thierry Henry.

21 de Abril de 2005 | 12:53 | ANSA
LONDRES.- El atacante francoargentino David Trezeguet confesó que sueña con terminar su carrera jugando para River Plate, de Buenos Aires, su club del corazón.

"Probablemente decidiré concluir mi trayectoria en Argentina, el país donde crecí, jugué de joven en Platense y después vine a Europa, pero siempre seguí siendo hincha de River y jugar con sus colores me fascinaría", dijo Trezeguet.

Lo reveló en una entrevista que publicará en su edición de mayo próximo el mensuario World Soccer, y que lo presenta en su portada, con una fotografía a colores que lo muestra en acción con la casaca de Juventus, su actual equipo.

Trezeguet, cuyo contrato con Juventus concluye en junio de 2008, mantuvo siempre una estrecha relación, emotiva y familiar con Argentina, donde piensa radicarse de manera definitiva cuando se retire del fútbol.

Antes de River, Trezeguet reveló que le gustaría volver a jugar con el francés Thierry Henry, que fue su compañero en Mónaco entre 1995 y 2000 y en la selección de Francia que ganó el título en el Mundial 1998.

"Con Thierry me encontré siempre fabulosamente bien y ambos alentamos el mismo sueño, por otra parte ni siquiera demasiado escondido, de volver a jugar juntos, aunque no sabemos cuándo ni dónde, en una de ésas en la Premier League inglesa", afirma Trezeguet.

Henry juega en Arsenal y, en los últimos días, circuló con fuerza la versión de que Juventus, cansado de las lesiones que Trezeguet viene sufriendo, estaría dispuesto a cederlo, con el club londinense como prioridad.

"Me atrajo siempre el fútbol inglés, así como me llena de curiosidad el español y amo el italiano, en el que juego ya desde hace cinco temporadas", dijo el jugador, actualmente inactivo por una lesión en un tobillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?