EMOLTV

Atletismo: Mauricio Díaz pide apoyo a federación

El mejor latinoamericano en el último Mundial de Cross exige igualdad de trato en la ayuda económica que reciben los atletas nacionales.

22 de Abril de 2005 | 09:16 | EFE
MADRID.- El atleta chileno Mauricio Díaz, el mejor corredor latinoamericano en el último Mundial de Cross, exige "igualdad de trato" a la Federación Chilena, que le retiró la ayuda económica al no haber conseguido medalla en los Iberoamericanos de Huelva.

"Me desalienta que me dejen afuera y ver que la ley no es igual para todos. Yo quedé quinto en el Iberoamericano, pero ningún chileno ganó medalla y sin embargo a otros se la han respetado. Como ellos están allá, se pueden sacar fotos con los políticos", declaró Díaz a EFE.

El fondista chileno obtuvo el puesto 41 en Saint Galmier (Francia). "Fui el quinto mejor blanco y sólo me ganaron tres europeos en una carrera que tuvo un nivel increíble. Por supuesto, fui el mejor latinoamericano, pero ahora mismo estoy sin medios económicos para prepararme. Como estoy acá no se preocupan de mí".

"Si no fuera por el Team Adidas (campeón de Europa de cross), que sigue confiando en mí, no podría seguir compitiendo", declaró Díaz, que acaba de batir el récord chileno de medio maratón al conseguir una marca de 1:04.05 el 3 de abril en Berlín. Terminó undécimo y fue el mejor blanco en carrera.

Sus objetivos al aire libre consisten en hacer marca mínima para los Mundiales de Helsinki en 5.000 o en 10.000 metros y en ganar una medalla en los Sudamericanos de Colombia. "Creo que será más factible en 5.000 (la mínima es 13:20), porque en 10.000 apenas hay carreras".

En los Sudamericanos de Cartagena, del 22 al 24 de julio, Díaz necesita ganar la medalla de oro para recuperar la ayuda económica de la Federación Chilena. "No me vale ni plata ni bronce. Tengo que ganar el oro para tener la beca, pero no tengo respaldo económico para preparar esa competencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?