VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró este viernes, en la víspera de su enfrentamiento de liga con el Real Madrid, que su equipo precisa de los puntos en juego en el Santiago Bernabéu para mantener la posición de "privilegio" que ostenta en la clasificación.
"Sabemos que necesitamos puntos para mantener nuestra posición de privilegio y lograrlos en el Bernabéu sería un plus al ser puntos más complicados de conseguir que otros", dijo el entrenador sudamericano, quien, sin embargo, agregó que el partido tiene la misma que el que afrontarán en breve ante el Osasuna en Pamplona.
Muestra de la ambición con la que llega el Villarreal al partido es la declaración de Pellegrini ante el resultado final del partido ante el conjunto del brasileño Vanderlei Luxemburgo.
"No sé si firmaría el empate. Los resultados me gustan analizarlos después del partido y si se da que el Madrid nos ha superado los noventa minutos y acabas con un empate, se podría decir que es bueno, pero si somos nosotros los que manejamos el partido y acaba en empate no lo daría como bueno", explicó.
Igualmente, del planteamiento, Manuel Pellegrini expuso que el Villarreal deberá tratar mantener su "personalidad" en el campo e intentar jugar como lo ha hecho últimamente. "Ahora bien, está claro que frente a equipos como el Real Madrid, uno propone el juego pero depende también de muchas circunstancias para que se pueda dar el partido que uno espera", agregó.
Calificó al Real Madrid de "peligroso", si bien matizó que en la presente temporada la diferencia de pegada respecto a otras campañas es de tres o cuatro goles más a favor del rival, un aspecto que lleva a Pellegrini a considerar que tendrán posibilidades de victoria si están acertados con las oportunidades de gol que dispongan.
Además, se mostró satisfecho de poder contar con el centrocampista brasileño Marcos Senna después de que el Comité de Apelación le retirase la tarjeta amarilla recibida el pasado domingo ante el Real Betis. "Es muy importante para nosotros por su fútbol y por el momento de forma en el que se encuentra. Está aportando mucho al equipo", destacó.
El entrenador del Villarreal también minimizó la ausencia por lesión del danés Thomas Gravesen en el Real Madrid, al considerar que al igual que le ha ocurrido a su equipo esta temporada, el futbolista que lo reemplace mañana lo hará con solvencia. "El Madrid tiene futbolistas suficientes para suplir cualquier baja sin problemas", indicó.