EMOLTV

Acosta podría volver a dirigir el seleccionado chileno

Así lo reconocieron algunos dirigentes de la ANFP. Tampoco se descarta a Fernando Carvallo, Jaime Pizarro o Jorge Garcés.

23 de Abril de 2005 | 11:31 | AP

Esta podría ser la segunda parte de Acosta en la "Roja".
SANTIAGO DE CHILE.— El técnico Nelson Acosta, que hace cuatro fue despedido del seleccionado por el bajo desempeño del equipo, podría volver a dirigir al conjunto luego del despido de Juvenal Olmos.

Así lo reconocieron algunos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, quienes admitieron que Acosta podría ser considerado entre los postulantes, entre los cuales se incluye también a Fernando Carvallo, actual técnico de Palestino; Jaime Pizarro, entrenador de Audax Italiano, y Jorge Garcés, de Everton. Este dirigió el último partido del seleccionado en la eliminatoria pasada, en la que Chile terminó en último lugar.

Al parecer, Acosta cumple el perfil trazado por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, para el nuevo técnico.

"La idea del reemplazante es que sea un técnico chileno y que tenga al menos una estrella de campeón", dijo le máximo dirigente del fútbol nacional.

Sánchez también señaló que el nuevo seleccionador quedará designado de aquí al martes.

Lo que opina Acosta

Acosta, que dirige actualmente a Cobreloa luego de haber fracasado también en la dirección técnica de Bolivia, manifestó su disposición a volver al seleccionado. "Nadie se puede negar a colaborar con su país, porque éste es un momento clave, que no se puede tomar a la ligera", dijo.

Chile acumula 14 puntos y está sólo un punto arriba del último, Bolivia, en la eliminatoria. Pero su panorama podría mejorar si logra triunfar en los partidos como local que disputar… en junio con Venezuela y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?