EMOLTV

Fútbol: Maradona está cerca de trabajar en Boca

El presidente del club xeneize, Mauricio Macri, afirmó que el ex jugador está a un paso de volver al club.

23 de Abril de 2005 | 15:56 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex jugador Diego Maradona podría comenzar a trabajar dentro de poco tiempo en Boca Juniors, según afirmó hoy el presidente de la entidad auriazul, Mauricio Macri.

"Está (Maradona) ya cerca de comenzar a trabajar en Boca", expresó Macri en declaraciones a Radio Mitre desde Roma, donde fue junto a su hija para participar de la asunción del nuevo Papa Benedicto XVI.

"La semana próxima habrá una reunión de Comisión Directiva para discutir cómo transformamos el tema en una realidad concreta y para toda la vida", indicó.

La intención de los dirigentes de Boca era que Maradona se convirtiera en una especie de embajador itinerante del club en el mundo, pero el ex jugador tiene otros objetivos en el corto plazo, más relacionados con el trabajo de campo.

Pero los dirigentes de Boca deberán apurarse para hacerle la oferta a Maradona, debido a que el ex capitán de la selección argentina es mencionado como uno de los principales candidatos a suceder a Héctor Veira, si éste abandona su puesto de entrenador en San Lorenzo.

Aunque durante la semana el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, deslizó la posibilidad de que Maradona pueda trabajar en los seleccionados juveniles, pese a que no adelantó el momento en que podría producirse.

Maradona, de 44 años, tuvo un efímero paso como entrenador en Deportivo Mandiyú y Racing Club, en la década del 90, cuando cumplía una sanción por doping positivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?