EMOLTV

F-1 San Marino: Alonso gana en espectacular duelo con Schumacher

En segunda posición llegó Michael Schumacher (Ferrari), seguido por el británico Jenson Button (BAR) y el alemán Alexander Wurz (McLaren).

24 de Abril de 2005 | 10:40 | Agencias



El piloto español Fernando Alonso.
IMOLA, Italia.- El español Fernando Alonso (Renault) conquistó hoy su tercera victoria en un electrizante Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 tras un espectacular duelo en las últimas diez vueltas con Michael Schumacher (Ferrari), que concluyó segundo tras partir desde la decimotercera plaza.

Alonso, que sumó su tercer triunfo consecutivo y el cuarto de su carrera, incrementa así su ventaja al frente del Mundial para llegar como sólido líder al Gran Premio de España, en Barcelona, dentro de dos semanas.

El tercer puesto lo ocupó el británico Jenson Button (BAR), seguido por el alemán Alexander Wurz (McLaren) y el japonés Takuma Sato (BAR).

Sexto fue el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber), seguido por el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Ralf Schumacher (Toyota).

El brasileño Rubens Barrichello, con la otra Ferrari, debió abandonar en la vuelta 18 cuando marchaba octavo.

"Estamos de vuelta para pelear los puntos, eso es lo importante. Estoy satisfecho por lo hecho en carrera, aunque debería mostrarme desilusionado por la clasificación", afirmó Schumacher, en referencia a un error de conducción que lo sacó de pista y lo relegó en la grilla de salida.

Schumacher cumplió hoy su mejor actuación del año, pues hasta la carrera de Imola había cosechado dos abandonos y un séptimo puesto.

En las últimas vueltas la emoción alcanzó cotas casi olvidadas en la máxima competición del mundo del motor. Schumacher intentó por todos los medios adelantar al español, pero Alonso cerró todos los huecos como si de una carrera de "karting" se tratase.

"Sabía que Michael venía más rápido y que tenía que tapar todas sus posibilidades de adelantamiento. Estuvo cerca en dos o tres curvas, pero use al máximo el coche y los neumáticos y todo salió bien", señaló el español.

Alonso, de 23 años, es cómodo líder en el Campeonato de Pilotos con 36 unidades, escoltado por Trulli 18 y Fisichella y el campeón mundial, el alemán Schumacher con 10.

"La de hoy fue una de las mayores y más estupendas luchas que libré en mi carrera. Todos queríamos la victoria en Renault, no nos conformábamos con sumar", expresó el español en rueda de prensa tras el GP de San Marino.

El gran perdedor de la prueba fue el finlandés Kimi Raikkonen. El piloto de McLaren-Mercedes conquistó la "pole position", la defendió con comodidad en la salida y se escapó en las primeras vueltas, hasta que la mecánica de su McLaren-Mercedes lo abandonó en la octava vuelta y tuvo que abandonar.

La próxima carrera, el GP de España, se llevará a cabo en Barcelona, en el trazado de Montmeló, el 8 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?