EMOLTV

Ciclismo: Vinokourov se impone en la clásica Lieja-Bastón-Lieja

El ciclista kazako atacó junto al alemán Jens Voigt en una de las últimas 14 ascensiones del día, la cima Vecquee, separándose del grupo principal.

24 de Abril de 2005 | 12:33 | Reuters
LIEJA, Bélgica- El ciclista kazako Alexander Vinokourov dio al equipo T-Mobile su primera victoria de la temporada al vencer el domingo en la clásica Lieja-Bastón-Lieja, de 260 kilómetros.

El alemán Jens Voigt, del CSC, fue segundo y el holandés Michael Boogerd, segundo hace una semana en la carrera Amstel Gold, resultó tercero.

Vinokourov, cuya victoria anterior en una clásica se remonta a la Amstel Gold del 2003, atacó junto con Voigt en una de las últimas 14 ascensiones del día, la cima Vecquee, separándose del grupo principal.

Los dos corredores trabajaron juntos en la fuga y llegaron a disfrutar de una ventaja próxima al minuto.

El italiano Danilo Di Luca, vencedor de la Amstel Gold la semana pasada y de la Flecha Valona el miércoles, fue incapaz de repetir el éxito logrado por su compatriota Davide Rebellin el año pasado.

El líder del conjunto Liquigas, que mantiene el liderato de la general del ProTour, perdió contacto con el grupo de cabeza en la pronunciada subida a San Nicolás.

La Lieja-Bastón-Lieja fue la última de las clásicas de un día de la primavera antes de una serie de carreras por etapas que se iniciará el 7 de mayo con el Giro de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?