EMOLTV

Hockey: Chile termina segundo en Panamericano de Argentina

La selección masculina de hockey sobre patines, dirigida por el técnico Osvaldo Rodríguez, sólo fue superada por el equipo local en el certamen continental.

24 de Abril de 2005 | 16:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una campaña casi perfecta, Chile terminó en segundo lugar en el Panamericano de Hockey sobre patines disputado en Argentina, donde el equipo dirigido por Osvaldo Rodríguez sólo fue superado por el equipo local.

En el campeonato, disputado en la modalidad de todos contra todos, la campaña de Chile supo cuatro victorias y sólo una derrota. Estados Unidos (4-2), Colombia (8-2), Uruguay (11-0) y México (16-0) fueron víctimas del equipo nacional, luego de la caída ante Argentina (1-4) en la jornada inaugural.

Chile culminó ayer su participación contra Colombia, duelo en el que se ratificó el excelente nivel exhibido a lo largo de todo el torneo.

"Lo que me deja muy tranquilo, además del segundo lugar, es que si bien hay individualidades que brillan con luces propias en algunos partidos, demostramos que tenemos un gran equipo. Es difícil destacar a un jugador como la gran figura ya que a mi juicio, todos aportaron para esta medalla de plata", comentó Osvaldo Rodríguez.

El técnico agregó que espera "que este resultado haga ver a algunos que somos una potencia mundial. Estamos para cosas grandes y así lo hemos demostrado juntos a mis jugadores y staff técnico que en los últimos años sólo hemos sabido de alegrías para nuestro país. ¿Qué otro deporte colectivo ha logrado tanto con tan pocos recursos económico?", se preguntó el entrenador.

Clasificación final:

1° Argentina, 15 puntos
2° Chile, 12 puntos
3° Colombia, 5 puntos
4° EE.UU., 5 Puntos
5° Uruguay, 3 puntos
6° México, 0 puntos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?