EMOLTV

Vóleibol: Manquehue se escapa en la Liga Nacional

El conjunto de colonia no dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la clasificación masculina y derrotó por 3-0 a la Universidad de Concepción.

24 de Abril de 2005 | 16:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sexteto de Manquehue se transformó esta tarde en el nuevo líder de la clasificación masculina de la Liga Nacional 2005, tras derrotar por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-19) a la Universidad de Concepción, en el cierre de la segunda fecha de la fase clasificatoria.

El elenco de la colonia germana sólo necesitó el mínimo de sets para imponerse sobre los penquistas, que llegaron al compromiso con las mismas opciones de alcanzar en solitario la punta, tras su trabajado triunfo de anoche por 3-2 sobre Providencia.

Una sólida actuación en la zona de recepción y un eficiente bloqueo, le permitieron al conjunto germano transformar en ataques las llegadas de los sureños, que poco pudieron hacer ante las embestidas por ambos flancos de los puntas de Manquehue.

"Fuimos justos ganadores porque mantuvimos durante todo el partido una excelente aplicación defensiva, lo que nos llevó a trabajar muy bien el contraataque. Ese punto era una de nuestras debilidades, pero afortunadamente se está transformando en una de nuestras grandes virtudes. Hoy trabajamos muy bien el bloqueo y la recepción, de ahí el lucimiento de nuestro armador, Juan Pablo Gevert", comentó el entrenador de Manquehue, Carlos Sarmiento.

Con este triunfo Manquehue es ahora el único puntero de la clasificación masculina, con 4 unidades, después de las sendas victorias por 3-0 que consiguió ante Escuela Militar y Universidad de Concepción. En la segunda ubicación quedó el cuadro de la octava región, con tres puntos, tras sumar una derrota y un triunfo en lo que va del campeonato.

Alemán vuelve al sur como puntero

En el duelo preliminar, en tanto, Alemán de Concepción aprovechó bien su paso por Santiago y se apoderó de la punta de la competencia femenina, tras derrotar por un categórico 3-0 a USACH, con lo que sumó tres puntos, después de disputar este fin de semana sus dos primeros partidos.

El conjunto penquista mostró hoy una nueva faceta, después de la inapelable derrota que sufrió ayer ante Providencia. Con un juego mucho más claro en el pase y en el finiquito, el elenco sureño no tuvo grandes inconvenientes para sortear cada manga, lo que quedó expresado en los parciales de 25-18, 25-12 y 25-14, que sentenciaron el encuentro.

"Hoy mostramos parte de nuestro potencial como equipo, ya que estuvimos muy concentrados, lo que nos llevó a dominar las acciones durante todo el partido. Creo que si mantenemos el nivel que exhibimos hoy ante USACH, es muy probable que cumplamos nuestro principal objetivo que es llegar nuevamente a la fase final", comentó el entrenador de Alemán Enrique Jara.

VitaVolley entró por la puerta ancha

El recién formado elenco de VitaVolley se inscribió de entrada como uno de los principales animadores de la Liga 2005, tras remontar en su debut un 2-0 en contra y terminar venciendo por 3 a 2 al complicado sexteto de USACH, en el primer duelo de varones de la segunda fecha de la fase clasificatoria.

Basado en una inagotable entrega y en un sorprendente juego de conjunto, VitaVolley sumó su primera victoria oficial como equipo y sus dos primeros puntos en la Liga, tras imponerse mediante parciales de 24-26, 21-25, 26-24, 25-15 y 15-8 al cuadro universitario.

Valores destacados en el sufrido triunfo del conjunto que cuenta con el apoyo del municipio de Vitacura, fueron los bonaerenses Gastón Mujica y Gabriel Sorgue, quienes conformaron con el ex UC, Sebastián Parot, un trío que puede dar mucho que hablar durante la competencia.

El próximo desafío de VitaVolley en la Liga Nacional 2005, será el próximo sábado 30 de abril, cuando deba medirse ante el poderoso elenco de Panquehue, en lo que será uno de los duelos más tractivos de la tercera fecha de la fase clasificatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?