ROMA.- Un tanto del checo Pavel Nedved (85'), en un pésimo partido, dio un importante triunfo fuera de su estadio a la Juventus ante la Lazio (0-1), lo que frena la momentánea escapada del Milan, por lo que ambos siguen como co-líderes tras la disputa de la 33ª jornada.
Un triunfo juventino que llegó cuando menos se esperaba, pues ambos equipos apenas habían creado ocasiones de gol y la igualdad sin goles era lo más justo ante lo nulo realizado.
El triunfo anoche del Milan había metido presión a la Juventus, que precisaba de la victoria en su visita a la Lazio para no ver escaparse a los milanistas en la lucha que ambos mantienen por el "scudetto". Y la verdad es que se salvó sin merecerlo.
En su defensa cabe apuntar que la Juventus se presentó ante Lazio notablemente diezmado, al no poder contar con los suspendidos Ibrahimovic y Appiah, y los lesionados Emerson, Ferrara, Montero, Trezeguet y Zebina. Y al cuarto de hora perdió por lesión a su capitán Del Piero, víctima de una dura entrada minutos antes.
Fabio Capello, técnico juventino, ante la carencia de delanteros dio entrada al uruguayo Rubén Olivera, que formó con su compatriota Marcelo Zalayeta una inédita pareja atacante.
Pese a la necesidad visitante, la confrontación resultó soporífera, jugada a ritmo lento, con numerosas faltas y sin apenas emociones ante las porterías. Casi la única, sin ser gran cosa, en la primera mitad fue un disparo central de Zalayeta despejado por el meta lacial Angelo Peruzzi (39').
El segundo tiempo, pese al mayor empuje juventino, fue aún más horroroso en juego. Basta apuntar que empezó con un error en saque de meta de Fabrizio Casazza, que en el descanso había sustituido a Peruzzi, con un balón que dio en Olivera, al borde del área, e hizo pasar la pelota cerca de un poste.
Lo más meritorio llegó con un disparo lejano de Nedved que estrelló el balón en el poste izquierdo (73'). Era el aviso del checo, que poco después se aprovechó de una serie de rebotes y dio un importante triunfo al Juventus, que le mantiene en lo más alto.
Resumen de la 33ª fecha
Sábado:
Siena 2 - Udinese 3
AC Milan 3 - Parma 0
Domingo:
Atalanta 1 - Palermo 0
Bolonia 0 - Fiorentina 0
Brescia 2 - Reggina 0
Chievo Verona 1 - Cagliari 1
Livorno 1 - Lecce 0
Messina 2 - Inter de Milán 1
Sampdoria 2 - Roma 1
Lazio 0 - Juventus 1