EMOLTV

Ralf Schumacher es penalizado en el GP de San Marino

El alemán fue sancionado por un incidente a la salida de boxes y perdió el octavo lugar que había conseguido en Imola.

24 de Abril de 2005 | 17:03 | Reuters


IMOLA.- El alemán Ralf Schumacher, piloto de Toyota, fue despojado del octavo puesto que logró el domingo en el Gran Premio de San Marino de la Fórmula Uno, luego que auxiliares de la carrera lo penalizaron con 25 segundos por un incidente en una salida de boxes.

La escudería dijo que apelará la decisión, que dejó al menor de los hermanos Schumacher en el undécimo puesto y elevó a su compatriota Nick Heidfeld, piloto de Williams, al octavo lugar.

"En vista de la descripción extremadamente vaga de la regla y de varios hechos similares que no fueron sancionados, Toyota decidió apelar la decisión de los auxiliares para así aclarar esta situación para el futuro", dijo el jefe de equipo japonés, Tsutomu Tomita.

No se definió una fecha para la audiencia de apelación.

Pese a la penalización, Toyota sigue en el segundo puesto del Campeonato de Constructores, con 27 puntos contra los 46 del líder Renault.

Los auxiliares informaron que Toyota permitió a Schumacher salir de su segunda parada en boxes antes de que fuera seguro.

"En su última parada Ralf Schumacher salió delante mío y me forzó a frenar para evitar una colisión", declaró Heidfeld.

Antes de la penalización, Schumacher había alabado la actuación del equipo. "El octavo puesto llegó porque tuvimos una parada perfecta y pudimos alcanzar a Williams en los boxes", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?