EMOLTV

NBA: Chicago se impone ante los Wizards

Los Bulls, liderados por Ben Gordon y el argentino Andrés Nocioni, consiguieron un importante triunfo ante el quinteto de Washington en el inicio de los playoff.

24 de Abril de 2005 | 20:56 | AFP


CHICAGO.- Gracias a una tremenda labor ofensiva del argentino Andrés Nocioni, los Chicago Bulls vencieron este domingo en la NBA a los Washington Wizards por 103-94, en un reñido partido de la primera ronda de los playfoffs entre ambos conjuntos de la Conferencia Este.

Los Bulls remontaron un marcador 84-83 a principios del último cuarto cuando Nocioni comenzó con un tiro libre una ofensiva del equipo de 20-11, que concluyó el mismo jugador con dos tiros similares desde la línea de sentencia, para sellar el marcador y el triunfo de Chicago.

El argentino totalizó 25 unidades y notables 18 rebotes. Pero el máximo anotador fue Ben Gordon, quien se desbordó con 30 puntos. El base Kirk Hinrich aportó otros 17 puntos.

Gordon y Nocioni lograron ocho tantos cada uno en ese explosivo último parcial, además de contar en ese trayecto con aportes ofensivos de Hinrich y Antonio Davis.

Con 3:43 minutos por jugar y el marcador 94-90 favorable a Chicago, Gordon falló dos tiros libres, pero acto seguido le arrebató el balón al equipo contrario y con una ofensiva de aro a aro logró una clavada que alejó la diferencia 96-92.

Por el quinteto de Washington, Larry Hughes con 31 unidades, Antawn Jamison, con 14, y Kwanme Brown, con 13, fueron los mejores, pero el equipo se desinfló en el último período y cedió la victoria.

El astro anotador del quinteto capitalino, Gilbert Arenas, estuvo disminuido en el marcador con solamente nueve puntos, aunque totalizó ocho capturas con igual cantidad de asistencias.

El próximo partido de esta serie - al mejor de siete- será el miércoles en la sede de Chicago a las 20:30 en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?