EMOLTV

Boca Juniors podría definir mañana regreso de Maradona

La directiva del club argentino decidirá definitivamente sobre la llegada del ex jugador como secretario técnico.

25 de Abril de 2005 | 12:17 | DPA
BUENOS AIRES.- La directiva del club Boca Juniors de Argentina decidirá mañana en Buenos Aires sobre la contratación de Diego Armando Maradona como secretario técnico del club, según publica en su edición de hoy el diario Clarín.

No está definida en detalle la nueva función que cumplirá el ex capitán de la selección argentina de fútbol, pero de acuerdo al rotativo, mantendrá contacto directo con el técnico, con los jugadores y "hasta se ocuparía de los refuerzos".

Desde que retornó a Argentina, el 2 de abril pasado, Maradona mantuvo un par de reuniones con el presidente de Boca, Mauricio Macri, en las que se afinaron los detalles de este acuerdo.

La semana pasada el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, declaró públicamente que "si Maradona quiere ser técnico de juveniles, no hay problemas", lo que se interpretó como un ofrecimiento indirecto.

Sin embargo, no hubo respuestas del "ex 10", que habría optado por Boca Juniors, el equipo del cual es reconocido hincha.

Maradona todavía está recuperándose de una operación de "bypass gástrico" a la que fue sometido en Cartagena de Indias, a principios de marzo, con el objetivo de reducir de peso.

Desde aquella ciudad colombiana, a fines de marzo viajó a Venezuela donde se reunió con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y estuvo en la inauguración del Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se jugó en la ciudad de Maracaibo.

Al día siguiente viajó a Buenos Aires, donde asistió al cumpleaños de una de sus hijas y encabezó los festejos por el centenario de Boca Juniors, a la vez que anunció su intención de radicarse nuevamente en su país.

En estos días tiene previsto viajar a España "para atender negocios", según reveló días pasados, e inmediatamente asumiría sus nuevas funciones en Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?