EMOLTV

Chelsea aprovecha racha y cambia de auspiciador

Samsung llegó a un acuerdo con el cuadro inglés por una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

25 de Abril de 2005 | 12:57 | EFE
LONDRES.- La multinacional coreana Samsung se convirtió hoy en el nuevo patrocinador oficial del Chelsea, club con el que ha firmado un contrato récord en el fútbol inglés, valorado en unos 75 millones de euros (98,6 millones de dólares).

El pacto al que han llegado la firma electrónica, que sustituirá a la aerolínea Emirates, y la entidad inglesa, y que se hará efectivo este verano, bate todo un récord en contratos de patrocinios gestionados hasta la fecha en Inglaterra.

Esta nueva alianza supera incluso al acuerdo de cuatro años que alcanzó el Manchester United con la empresa británica de telefonía móvil Vodafone, cifrado en unos 54 millones de euros (US$71 millones).

Por su parte, Emirates, antiguo patrocinador del club de Stamford Bridge, se unirá al Arsenal, en cuanto expire su vínculo con el Chelsea, a final de la presente temporada.

Las camisetas de los jugadores que entrena el portugués José Mourinho lucirán el logotipo "Samsung Mobile" a partir de la campaña 2005/06.

"Estamos absolutamente encantados con tener a Samsung como nuevo patrocinador oficial del club. Es una de las mayores empresas del mundo y nos ilusiona lo que podrá ofrecer al Chelsea", comentó Peter Kenyon, director ejecutivo del equipo.

Kenyon añadió que el nuevo patrocinador desempeñará "un papel clave" en el "futuro desarrollo global" del equipo.

"Existe una gran sinergia entre las dos firmas en cuanto a su reciente crecimiento y en cuanto al éxito, a sus niveles de rendimiento y los objetivos de mercado", dijo.

Como compañía, añadió este directivo, "(Samsung) ya cuenta con un fuerte compromiso con el mundo del deporte, como ya demostró en los Juegos Olímpicos y con el fútbol, con la adquisición de los Suwon Bluewings, los campeones de Asia".

El acuerdo se firmó hoy en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, entre Kenyon y el presidente de Samsung en Europa, In-Soo Kim.

Este club del sur de Londres podría proclamarse hoy campeón de la liga inglesa por segunda vez en su historia, en el caso de que el Tottenham, que juega como local, ganara o empatara ante el Arsenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?