EMOLTV

F-1: Alonso pide cautela pese a sus triunfos

"Después de tres victorias me encuentro muy fuerte en el Mundial y espero que la gente disfrute con la carrera (...) Estas victorias van a generar un exceso de euforia pero hay que ser cautos", dijo el piloto de Renault.

25 de Abril de 2005 | 13:50 | Reuters
MADRID.- El piloto español Fernando Alonso advirtió a sus compatriotas que no sueñen demasiado con sus posibilidades de ganar el Gran Premio de España de Fórmula Uno pese a lograr el domingo su tercera victoria consecutiva tras un gran duelo con el astro alemán Michael Schumacher.

"En ningún momento pensé que iba a conseguir la tercera victoria consecutiva. Así que por todo ello la alegría es enorme", admitió Alonso. "Esta victoria es la que mejor gusto me deja por la sorpresa que significa hacerlo en unas condiciones como éstas".

La racha ganadora del piloto asturiano de 23 años desplazó al fútbol de las portadas de los periódicos deportivos, y el diario Marca dedicó sus 13 primeras páginas a su triunfo en el Gran Premio de San Marino.

"Después de tres victorias me encuentro muy fuerte en el Mundial y espero que la gente disfrute con la carrera (...) Estas victorias van a generar un exceso de euforia pero hay que ser cautos", dijo Alonso en declaraciones publicadas por el diario As.

El piloto ya está deseando correr el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, el 8 de mayo.

"Las victorias van a ser cada vez más duras. Empieza a ser muy difícil, (la escudería) Ferrari es muy competitiva ya y (Kimi) Raikkonen estaba marchando peligrosamente con el McLaren antes de retirarse", opinó Alonso. "La verdad es que, hoy por hoy, el porcentaje de ganar en Barcelona es muy bajo".

El piloto del equipo francés Renault comenzó segundo en la grilla de Imola el domingo y tomó las riendas de la carrera sólo cuando Raikkonen se retiró en la novena vuelta.

Entonces Alonso se vio obligado a desplegar una estrategia magistral para mantener por detrás al Ferrari del alemán Schumacher en las últimas 12 vueltas y dar a Renault su cuarta victoria en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha esta temporada.

"Estaba convencido al 99 por ciento de que Michael (Schumacher) no me iba a pasar si no cometía un error o me pasaba de frenada", explicó Alonso.

"Me quedé muy sorprendido al principio, porque había salido muy detrás. Pensé que ya estaba todo hecho y que no había que contar con él, pero se deshizo muy bien del tráfico en su primera parada", agregó.

Según recordó el propio piloto español "he tenido otros duelos más duros. Por ejemplo, el año pasado con (Jenson) Button en Hockenheim".

Alonso lidera el campeonato con 36 puntos, el doble que su rival más cercano, el piloto italiano Jarno Trulli, de Toyota. Schumacher, siete veces campeón mundial y defensor del título, tiene 10 puntos.