LONDRES.- Un gol del español José Antonio Reyes sirvió para que el Arsenal derrotara hoy por 1-0 al Tottenham Hotspur, y frustrara así al menos por unos días el festejo del Chelsea, que está a punto de consagrarse campeón de la Premier League inglesa por primera vez desde hace 50 años.
A falta de cuatro partidos para el final del certamen, el Chelsea lleva una ventaja de once puntos al Arsenal, por lo que si vence a domicilio al Bolton, el sábado, será campeón con prescindencia del resultado de su escolta.
El gol de la victoria de los "gunners" fue mérito de Reyes, que a los 22 minutos recibió una excelente asistencia de Cesc Fabregas, se escapó por la izquierda y con un zurdazo definió cruzado.
De esta manera, el Arsenal se dio el gusto de demorar un poco más la prácticamente segura consagración de los "blues" dirigidos por el portugués José Mourinho, y de afianzarse en el segundo lugar -el último que da cupo directo en la Liga de Campeones-, con cuatro puntos más que el Manchester United.
En el cierre de la jornada del fútbol inglés, Arsenal y Tottenham Hotspur brindaron en Highbury un clásico del norte de Londres típicamente combativo, parejo en las acciones y con una luz de ventaja en cantidad de opciones de gol para el local.
Pero el Arsenal pasó un gran susto a cinco minutos del final, cuando un cabezazo de Robbie Keane, apenas desviado, estuvo a punto de darle la igualdad a los "Spurs" y el título al Chelsea. Enseguida después, la visita reclamó airadamente una falta en el área del Arsenal, no cobrada.
El Chelsea, que el sábado derrotó al Fulham por 3-1, sólo una vez salió campeón de Inglaterra, en la temporada 1954-55. Una victoria ante el Bolton el sábado, o incluso una derrota, siempre que el Arsenal no venza a West Bromwich Albion el lunes 2 de mayo, le permitirá pegar el ansiado y demorado grito de campeón.