EMOLTV

Libertadores: Cobreloa no cree en milagros, San Lorenzo sí

Si los loínos le ganan hoy al cuadro de Héctor Veira quedarán muy cerca de los octavos de final.

26 de Abril de 2005 | 12:15 | El Mercurio en Internet

  • Transmisión en VIVO

    CALAMA.- San Lorenzo de Almagro está desde el domingo en Calama. Y no piensa más que en dar la sorpresa y vencer a Cobreloa, cuando lo enfrente en el estadio Municipal en duelo válido por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

    Porque la permanencia del técnico Héctor Veira pende de un hilo luego de no conocer la victoria en 12 partidos consecutivos. Porque un triunfo le reabriría la posibilidad de avanzar a la segunda fase en el torneo internacional y olvidar la paupérrima campaña enhebrada en el Clausura argentino, donde en la última fecha cayó ante Argentinos Juniors por 2-0.

    A su llegada el plantel trasandino no presentó muchas sorpresas, salvo la ausencia del volante Eduardo Coudet, quien sufre una distensión y quedó marginado del encuentro de este martes (19:15).

    El volante Walter Montillo declaró que "trataremos de llevarnos los tres puntos, pese a que no venimos cumpliendo una buena campaña. Para nosotros es muy importante ganar estos dos partidos que nos quedan , así que vamos a tratar de empezar este martes (mañana) con los tres puntos acá en Calama".

    Veira designó 18 jugadores y si bien no confirmó la alineación titular, todo lleva a pensar que Pablo Michelini y Pablo Barrientos serían titulares en el trascendental encuentro por la clasificación a octavos de final de la Copa.

    Así, la formación azulgrana sería con Agustín Orión; Aldo Paredes, Walter García, Ariel Pereyra, Jonathan Bottinelli; Pablo Zabaleta, Pablo Michelini, Jonathan Santana, Pablo Barrientos; Walter Montillo; y Hernán Peirone.

    Cobreloa quiere mejorar su imagen

    Cobreloa, de irregular campaña en la actual temporada, tanto a nivel local como internacional, también está necesitado de los puntos en juego, pues aunque suma cinco unidades, le queda por adelante una visita al Chivas de Guadalajara.

    La eventual partida del técnico Acosta a la selección de Chile también ha levantado un manto de incertidumbre, pues hasta ahora se desconoce absolutamente quién podría sucederle en el banco del equipo naranja.

    A nivel local, el Cobreloa se reivindicó este fin de semana de una mala racha de tres partidos y goleó cómodamente a Coquimbo Unido por 4-0, pese a no contar con el portero titular Nelson Tapia ni el centrocampista Juan Luis González, ambos internacionales, que están lesionados y tampoco están frente a San Lorenzo.

    La más probable alineación sería con Carlos Ortega; Luis Fuentes, Diego Guidi, Cristián Gómez; Boris González, Sergio Vargas, Domingo Martínez, Mauricio Aros; José Luis Díaz; Daniel Pérez y Fernando Martel. DT: Nelson Acosta.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?