Rockets 113, Mavericks 111
El chino Yao Ming anotó 33 puntos, fruto de 13 encestes en 14 disparos, y Tracy McGrady añadió 28 unidades, incluidas varias canastas espectaculares en el último minuto, para que los Rockets de Houston superaran el lunes por 113-111 a los Mavericks de Dallas, y tomaran una ventaja de 2-0 en su serie de postemporada.
Los Rockets perdían por 102-95 cuando faltaban 5:36 minutos, pero McGrady encendió una ofensiva de seis disparos seguidos, con un salto espectacular, y su equipo dio la voltereta. Cuando los Mavericks empataron a 109, el dúo dinámico volvió a atacar.
McGrady se enfiló hacia el aro y cedió el balón a Yao, quien volcó fácilmente, cuando restaba 1:06 minuto.
Dallas empató de nuevo, gracias a Dirk Nowitzki, quien salió de su bache en la serie a la mitad del cuarto periodo. El alemán amagó varias veces un disparo sobre la marca de McGrady y encestó su tiro con 10,4 segundos por jugarse.
Sin embargo, McGrady no se arredró. Ni siquiera miró hacia el banquillo para sugerir una pausa, sino que introdujo el balón a la cancha, lo recibió de vuelta y se colocó cerca de la línea de tres puntos.
Apoyado en un engaño de Yao, el alero embocó un largo disparo de dos puntos, que obligó a los Mavs a pedir tiempo.
Dallas, que tuvo una oportunidad de salvar una igualada como local en la serie, falló cuando Michael Finley no pudo encestar.
La serie se trasladará a Houston para el tercer encuentro, la noche del jueves. Los Rockets llegarán con una seguidilla de nueve triunfos, mientras que los Mavs lo harán con sus primeros tropiezos consecutivos bajo el mando del técnico Avery Johnson.
Dallas entró a los playoffs con un récord de 16-2 en las primeras cinco semanas de Johnson en el puesto, desde que reemplazó a Don Nelson. Ahora, el equipo tiene ese mismo número de derrotas en tres días.
La primera preocupación de Dallas es hacer que Nowitzki despierte. Llevaba 4 encestes en 17 disparos —9 en 36 durante la serie— cuando reaccionó mediante un tiro largo a 7:09 minutos del final.
Anotó de nuevo en la siguiente jugada, y puso a Dallas arriba por 107-106, a 2:32 minutos del final, en un gancho frente a Yao. Sin embargo, totalizó ocho encestes en 21 disparos, para 26 puntos.
Pacers 82, Celtics 79
Reggie Miller coronó una actuación de 28 puntos con un disparo a cuatro metros del aro, para que los Pacers de Indiana amarraran un triunfo por 82-79 sobre los Celtics de Boston, empatando su serie de postemporada a una victoria por bando, la noche del lunes.
Los Pacers reaccionaron apoyados en Miller, el veterano de 39 años, quien encestó sólo uno de sus nueve disparos, para siete puntos, el sábado, cuando Boston se impuso por 102-82
Después de que Miller, quien planea retirarse después de esta temporada, dio a los Pacers una ventaja de tres puntos, Ricky Davis falló un tiro con 31 segundos restantes en el duelo. Jermaine O’Neal capturó el rebote por Indiana.
Anthony Johnson falló después desde el rincón de la izquierda, con 6 segundos restantes, y Paul Pierce atrapó el balón por Boston.
Pero Pierce, quien encabezó a Boston con 33 puntos, falló un triple muy lejos del aro, a 3,2 segundos del final. Johnson consiguió de nuevo el rebote, y retuvo el balón hasta que el tiempo se agotó.
El tercer partido de la serie, al mejor de siete duelos, se jugará en Indiana, la noche del jueves.
Boston había tomado su mayor ventaja, 76-68, gracias a un enceste de Davis, cuando faltaban 8:21 minutos. Sin embargo, Indiana superó a los Celtics por 18-10 en el cuarto periodo, que comenzó con una ventaja de 69-64 para Boston.
Una canasta de Antoine Walker puso a Boston adelante por 78-74, con 2:41 minutos en el reloj. Un salto corto de Johnson en el callejón redujo la diferencia a dos unidades, e Indiana empató el encuentro mediante una clavada de Stephen Jackson, a 1:41 de la chicharra.
Luego, Johnson aportó una canasta y Pierce convirtió uno de dos tiros libres, dejando a Indiana delante por 80-79, con 56 segundos por jugar.
Walker anotó 19 puntos por Boston y Jackson tuvo 20 por Indiana, pero sólo cuatro después del primer cuarto.
Indiana ganaba por 30-22 después de un periodo, gracias a 16 puntos de Jackson. Los Pacers acertaron nueve de sus primeros 10 tiros, y tomaron una ventaja de 24-15.