EMOLTV

NBA: Rockets toman distancia con su dúo letal

Tracy McGrady y Yao Ming anotaron 61 puntos en conjunto para la victoria por 113-111 sobre los Dallas Mavericks, que deja la serie 2-0 a favor del quinteto de Houston con dos partidos en casa por jugar.

26 de Abril de 2005 | 09:33 | DPA


LOS ANGELES.- Tracy McGrady y Yao Ming se combinaron para anotar 61 puntos y darle el triunfo a los Houston Rockets por 113-111 ante los Dallas Mavericks, que perdieron el segundo partido de los playoffs en su campo.

Dallas asistió anoche a una exhibición de una de las parejas más letales de la liga. Ming jugó su mejor partido de la temporada y logró 33 puntos, con 13 canastas en 14 intentos, mientras McGrady aportó 28, incluyendo la canasta del triunfo a dos segundos para el final.

Los Mavericks nunca encontraron soluciones para detener el huracán ofensivo de la pareja y se encontraron con una derrota que no entraba en sus planes, que les deja en una situación delicadísima, pues los Rockets, con 2-0 en la serie, podrían sentenciar la eliminatoria en su cancha.

El equipo local tuvo el partido en su mano a falta de poco más de cinco minutos para el final, cuando alcanzaron una ventaja de siete puntos (102-95). Pero ahí apareció la figura estelar de McGrady, quien logró seis canastas consecutivas que voltearon el marcador.

"Ming y McGrady estuvieron colosales, igual que el resto del equipo. Sabíamos que debíamos estar al máximo nivel porque los Mavericks irían a por todas tras la primera derrota, pero respondimos con un gran baloncesto. Debemos mantener esta actitud si queremos obtener el pase", dijo Jeff Van Gundy, el técnico de los Rockets.

Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks al lograr 26 puntos, aunque sus porcentajes volvieron a ser mediocres, como en el primer partido, firmando ocho canastas en 21 intentos. Otros cinco jugadores anotaron doble dígitos para los locales.

Sin embargo, los Mavericks perdieron el partido por su inconsistente defensa, que permitió que los Rockets alcanzaran un porcentaje de acierto en el tiro de casi el 55 por ciento, toda una garantía para el éxito.

La eliminatoria de marcha ahora hacia Houston, donde el jueves se jugará el tercer partido. Los Mavericks están en una situación muy delicada y con toda la presión para un equipo que partía como uno de los grandes favoritos para optar al anillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?