EMOLTV

ANFP realizará contraoferta a Nelson Acosta

El organismo espera reanudar mañana las negociaciones con el técnico de Cobreloa, pese a que la importante brecha en la oferta inicial. Paralelamente, los directivos nacionales se sentarán a conversar con Jaime Pizarro y otros candidatos.

26 de Abril de 2005 | 09:43 | ANSA
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que mañana insistirá en reanudar conversaciones con el entrenador Nelson Acosta, para que asuma como técnico de la selección, pese a que el entrenador cerró la puerta a esa posibilidad.

El secretario del organismo, James Hudson, dijo a Radio Cooperativa que realizará una contraoferta al actual DT de Cobreloa para buscar a un acuerdo a través de su representante, Miguel Planas.

"Vamos a ver el miércoles si le satisface una contraoferta nuestra, pero tenemos que escuchar primero a las otras partes", manifestó Hudson.

Este hecho fue una de las razones para que Acosta diera un paso al lado en las negociaciones para asumir en la selección, ya que pidió ser el único candidato y no estar en una terna de aspirantes al cargo.

Otro de los motivos fue que el técnico consideró "insuficiente" la oferta económica de la Asociación, que ofreció unos 17 mil dólares mensuales para todo su cuerpo técnico, monto inferior a lo que Acosta gana actualmente de forma individual en Cobreloa.

El gerente general de la Asociación, Carlos Toro, afirmó que "lo más importante en este momento es velar por el futuro económico" del organismo.

"Aquí hay un problema. La selección está en un momento bastante crítico y tiene que ganar los tres partidos de local, pero dentro de las posibilidades está que pierda dos o tres puntos en casa, y en ese caso me quedo sin financiamiento para cancelar las cifras que pretenden algunos entrenadores", manifestó.

Se espera que la comisión selección se reúna también con el técnico de Audax Italiano, Jaime Pizarro, quien aparece como la segunda prioridad del organismo para ocupar la banca chilena, tras el despido de Juvenal Olmos el viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?