EMOLTV

Rally: Richard Burns fue operado otra vez de un tumor cerebral

El piloto británico está apartado de las competencias desde fines de 2003.

26 de Abril de 2005 | 13:04 | EFE
LONDRES.- El británico Richard Burns, campeón del mundo de rallys en 2001, ha vuelto a ser operado hoy en Londres de un tumor cerebral que le tiene apartado de la competición desde el final de la temporada de 2003, informaron fuentes próximas al piloto.

A Richard Burns, de 34 años, se le detectó un astrocitoma (N. de la R.: El astrocitoma maligno es el tercer tumor de fosa posterior (una parte determinada del cerebro) más frecuente en niños. Los huesos del cráneo evitan que el cerebro se expanda mientras que el tumor crece y ocupa el espacio, por lo tanto, el tejido sano del cerebro se comprime, causando síntomas que variarán en función del área del cerebro comprimida) en noviembre de 2003, poco después de desvanecerse mientras viajaba en coche para participar en el Rally de Gran Bretaña, última prueba del campeonato y en la que optaba al título junto al francés Sebastien Loeb, el noruego Petter Solberg y el español Carlos Sainz.

El estado de salud del piloto inglés, que abandonó el hospital en el que estaba ingresado en verano, ha empeorado durante los últimos días, lo que ha obligado a los médicos a someterle a una nueva intervención.

En total, Richard Burns ha participado en 105 rallys del campeonato del mundo, en los que ha sumado diez triunfos, el último de ellos en el de Nueva Zelanda de 2001, el año de su único título mundial. Además, ha sido dos veces subcampeón del mundo (1999 y 2000).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?