EMOLTV

Villarreal se pone al día en la liga española

El cuadro de Manuel Pellegrini enfrentará a Osasuna este jueves con la intención de recuperar en la clasificación una de las plazas que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.

26 de Abril de 2005 | 13:17 | Agencias
VILLARREAL, Castellón.- El Villarreal pretende sumar, el próximo jueves, la segunda victoria de su historia en su quinta visita en primera división al estadio de El Sadar de Pamplona con la intención de recuperar en la clasificación una de las plazas que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.

El técnico del equipo castellonense, el chileno Manuel Pellegrini, tendrá que remodelar la defensa de su equipo que se medirá a Osasuna (partido de la vigesimonovena jornada de liga que fue aplazado el pasado 20 de marzo debido a que tuvo que jugar en aquella fecha el partido de la Copa de la UEFA, ante el Steaua de Bucarest, que a su vez fue aplazado unos días ante por la nieve) por lo que ha retrasado a Juan Pablo Sorín a la banda izquierda y ha colocado a Peña en el centro junto a Gonzalo Rodríguez.

El preparador no podrá contar con los sancionados Arruabarrena en banda izquierda por lo que ha retrasado a Sorín, además está a la espera de conocer si Quique Alvarez podrá jugar contra el conjunto navarro, ya que el club ha recurrido su expulsión en el Santiago Bernabéu.

Además, el entrenador también se verá obligado a retocar el centro del campo ya que no podrá contar con el sancionado Riquelme. Héctor Font y Guayre tienen opciones de jugar para suplir a Riquelme.

En El Sadar, el Villarreal ha tenido tradicionalmente problemas y sus cuatro visitas en la máxima categoría del fútbol español se han resuelto con dos derrotas, un empate y una victoria.

En el cómputo global, en el que se incluyen partidos de primera y segunda división, estos registros no mejoran, ya que ha perdido en cinco oportunidades, ha empatado en dos y ganó en otras dos en los nueve partidos jugados en la capital navarra.

La pasada temporada los castellonenses perdieron por 2-1 en su visita a Pamplona, en un partido que se disputó el 21 de marzo, curiosamente también en la vigesimonovena jornada que debía haberse disputado el encuentro de la presente campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?