
SANTIAGO/ESTORIL.- El español Albert Costa (51° de la ATP) dio vuelta el encuentro ante el chileno Nicolás Massú (21°), que fue suspendido ayer por falta de luz natural, y avanzó a la segunda ronda en el torneo de Estoril (Portugal, 531 mil euros, arcilla).
Costa se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3 al cabo de dos horas y 49 minutos de juego efectivo en el court central.
El partido entre Massú y Costa no terminó ayer por falta de luz, pero la actuación del chileno durante el set y medio que alcanzó a estar en cancha fue una verdadera luz en la oscuridad.
Massú (21º de la ATP) mostró avances gigantescos en relación a su regreso al circuito la semana pasada, en Houston, y el 6-3 y 2-3 por el que se iba imponiendo ni siquiera era un reflejo fiel de la superioridad que exhibía sobre el catalán (51º).
De hecho, con un poco más de fineza, el viñamarino habría alcanzado a liquidar el partido ayer, porque en el segundo set tuvo puntos de quiebre en los tres juegos en los que sirvió el hispano.
Pero todo se fue hoy al tacho de la basura. Massú bajó su porcentaje de primeros servicios (sumó un 59 por ciento contra un 52 del español) no se generó más puntos de quiebre, en cambio Costa subió su nivel, devolvió todo lo que le enviaban y aprovechó tres de las siete ocasiones que tuvo para quedarse con el servicio de su oponente.
Massú tendrá que jugar más tarde en dobles (especialidad en la que es 62º): junto al español Álex Calatrava (154º), se medirá con los checos Tomas Berdych (111º) y Jaroslav Levisnky (56º).