MADRID.- El piloto finlandés Kimi Raikkkonen (McLaren-Mercedes) cree que tiene opciones de ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, a pesar de estar 29 puntos bajo el líder, el español Fernando Alonso (Renault).
En declaraciones a la revista británica 'Autosport', Raikkonen, que el domingo pasado tuvo que abandonar por falla técnica en el Gran Premio de San Marino cuando era líder tras partir desde la 'pole', asegura que aún hay tiempo para reducir la distancia.
"Sé que la diferencia es muy grande, pero también sé por propia experiencia que las rentas se pueden perder rápidamente. Si el líder se retira de una carrera en la que tú logras un buen resultado, la situación cambia", afirma el finlandés.
"Aún quedan muchas carreras y ahora es una pérdida de tiempo pensar en las diferencias. Veremos qué pasa si los Renault empiezan a tener mala suerte", afirmó el finlandés, subcampeón mundial en 2003.
A juicio de Raikkonen "todo el mundo cree que Ferrari puede lograrlo". "¿Por qué no nosotros?", concluyó Raikkonen, que este año ha sido octavo en Australia, noveno en Malasia, tercero en Bahrein y no pudo acabar en Imola.