MADRID.- "Este es un partido clave porque ganar nos daría ventaja y una confianza que, al parecer, ahora no tenemos", afirmó el técnico chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, de cara al choque postergado con Osasuna por la liga española que ambos equipos animarán este jueves.
Villarreal, que marcha quinto en el campeonato español, está a sólo un punto de lograr una plaza para la próxima Liga de Campeones, pero Osasuna representa un rival de cuidado, según reconoció Pellegrini de cara al partido en el estadio El Sadar ante el equipo del mexicano Javier Aguirre.
"Osasuna es un equipo peligroso, que últimamente ha recuperado su nivel de juego y los buenos resultados. Eso les dará más confianza para afrontar este partido", explicó Pellegrini, que contará mañana con los argentinos Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena.
Ambos deberán cumplir una fecha de suspensión, por las amonestaciones acumuladas tras recibir la amarilla en la derrota por 1-2 ante Real Madrid, pero lo harán el próximo domingo ante Getafe.
Además de Riquelme y Arruabarrena, se anuncia mañana la presencia de sus compatriotas Juan Pablo Sorín y Gonzalo Rodríguez, además del goleador uruguayo Diego Forlán y del mediocampista brasileño Marcos Senna.
El choque entre Osasuna y Villarreal corresponde a la vigesimonovena fecha de la liga hispana y fue postergado por la participación del Villarreal en la Copa UEFA, en la que quedó eliminado en cuartos de final a manos del holandés AZ Alkmaar, rival mañana en semifinales de Sporting de Lisboa.