LA PAZ.- La elección de Nelson Acosta como nuevo técnico de la selección de Chile supone una ventaja para ese país con vistas al partido que jugará en junio con Bolivia, a la que antes dirigió, afirmó hoy a EFE el técnico boliviano, Ovidio Messa.
Desde febrero pasado, Messa es el tercer entrenador en el banco boliviano en las actuales eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, tras las salidas del propio Acosta y de Ramiro Blacut del equipo, debido a los malos resultados de sus campañas.
La selección de Bolivia cierra la tabla de clasificación, con trece puntos, después de cuatro victorias, un empate y ocho derrotas en 13 partidos.
"Puede ser una ventaja, porque él sabe cómo se está trabajando aquí, el tiempo que se le da a los técnicos, los dirigentes y a los jugadores, además que conoce el medio", dijo el técnico boliviano.
No obstante, subrayó que "en el fútbol no se puede descartar ni asegurar nada. En fútbol los partidos hay que jugarlos", señaló.
Según Messa, pese a que Acosta dirigió a Bolivia durante diez meses, antes de marcharse en abril de 2004, es posible que no conozca a todos los jugadores de la plantilla boliviana que planea presentar en Santiago de Chile en el próximo partido.
En ese sentido, confirmó que está en marcha un plan de recambio de jugadores en el equipo que será la base para disputar las eliminatorias del Mundial 2010, aunque sin descuidar los próximos cinco partidos que restan en el actual certamen.
A su juicio, debe pensarse en la formación de un equipo equilibrado entre jugadores jóvenes y experimentados.
"No doy nombres, pero habrá cambios fundamentales, para que podamos tener en el futuro un equipo que sirva al técnico que va a llegar" para las futuras eliminatorias, sostuvo.
La era de Ovidio Messa al frente de Bolivia comenzó el mes pasado cuando en La Paz su equipo cayó 1-2 ante Argentina y venció 3-1 a Venezuela.
En el inicio de las eliminatorias, Acosta dirigió a la selección de Bolivia y ganó un solo partido ante Colombia (4-0) y perdió en sus visitas a Uruguay (5-0), Argentina (3-0), Venezuela (2-1) y de local ante Chile (0-2), que marcó su salida del equipo.