EMOLTV

Conmebol discutirá mañana sobre racismo en el fútbol

En la reunión del Comité Ejecutivo también se discutirá la posibilidad de incluir equipos de la Concacaf a la Copa Sudamericana.

27 de Abril de 2005 | 18:34 | ANSA
ASUNCIÓN.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) analizará mañana en Asunción el caso del zaguero Leandro Desábato, jugador del argentino Quilmes que fue denunciado por el delantero brasileño Grafite, de Sao Paulo, por insultos racistas.

La CSF, cuyo presidente Nicolás Leoz había anticipado que Desábato no volvería a jugar la Copa Libertadores, no adoptó hasta ahora ninguna decisión sobre las denuncias de Grafite, que pondrá a consideración mañana de su Comité Ejecutivo en una reunión en la que se debatirán otros temas también.

Grafite confirmó recientemente que no retirará su denuncia y seguirá adelante con la causa judicial, que se le inició por injurias agravadas a Desábato en Brasil, donde el futbolista argentino permaneció detenido por 37 horas y deberá volver cuando la justicia lo considere necesario.

La reunión del Comité Ejecutivo de la CSF, que se iniciará a las 15 horas locales (mismo horario en Chile), contará con representantes de las distintas federaciones nacionales y debatirá, además, cuestiones relativas a la marcha de distintos torneos organizados por la entidad.

Uno de los temas que se abordarán en la reunión es el relacionado a la posibilidad de incluir a partir de este año a los equipos de la Concacaf en la Copa Sudamericana, cuya fecha y lugar de sorteo se determinará también mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?