PARÍS.- El portero francés Fabian Barthez presentará mañana un recurso al Comité Olímpico Francés por la sanción de tres meses impuesta por escupir a un árbitro marroquí durante el encuentro amistoso que su club, el Olympique de Marsella, disputó en Casablanca el pasado febrero.
El arquero francés está furioso por las repercusiones que está generando su sanción, sobre todo por la reacción de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que ya decidió recurrir la sanción de su propio comité de disciplina porque entiende que sería más apropiada una suspensión de seis meses.
"Esta sanción está de acuerdo con las reglas de la federación a pesar de los matices y los lamentos", dijo el abogado del jugador, Pech de Laclause anunciando la intención de su defendido.
Pero si Barthez sigue adelante con su propia apelación al Comité Olímpico Francés, evitará que la sanción sea más larga que los tres meses pensados.
El Comité Olímpico es el organismo que rige a todos los atletas franceses y cualquier decisión que tome desautorizará a la Federación.
El portero de 33 años anunció que se retirará después del Mundial de Alemania 2006 tras una exitosa y controvertida carrera. Una extensión de la sanción puede acelerar su final, pero si se mantiene en tres meses.