CUENCA, Ecuador.- El técnico del Pachuca de México, José Luis Trejo, dijo sobre el partido que empató 1-1 a domicilio con el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que el objetivo era ganar para tener más clara la posibilidad de acceder a la tercera etapa (octavos de final) de la Copa Libertadores de América.
"El objetivo era ganar, pero se complicó con un gol que nos hicieron muy rápido (minuto 8) y pudimos sacar el resultado del empate, pero no era lo que pretendíamos", dijo Trejo a los periodistas.
El técnico insistió que "el trayecto del partido se vio muy complicado", con la expulsión de Braulio Godines a los 26 minutos, pero que el empate, en definitiva, es bueno.
Por su parte, el empate 1-1 confirmó la eliminación del Deportivo Cuenca del grupo 8 de la Copa Libertadores a falta de una jornada.
El cuadro ecuatoriano empató en el debut 0-0 ante Boca Juniors argentino, quedó 2-2 también ante el Sporting Cristal peruano y perdió en sus dos salidas ante Pachuca 1-2 y 1-0 frente al conjunto peruano.
En la misma jornada, Boca Juniors aplastó a Sporting Cristal por 3-0 en Lima, complicando la opción de los peruanos que quedaron en el tercer lugar con siete puntos, tres menos que el conjunto xeneize, líder con 10 unidades.
En el grupo 2, Bolívar y Liga Deportiva Universitaria de Quito igualaron 2-2. Los bolivianos complicaron su avance a los octavos tras sumar siete puntos y quedar a dos del líder Santos, al que debe visitar en su próximo partido el 11 de mayo.