EMOLTV

Fabio Cannavaro sería el jugador que fue grabado inyectándose

Todas las especulaciones que apuntaban al defensa de la Juventus, se confirman luego de una carta que el propio jugador envió a la cadena de televisión RAI, pidiendo que no se emita el video.

28 de Abril de 2005 | 14:53 | El Mercurio en Internet / Agencias

Cannavaro, jugando por la Juve y por Italia, ésta última en el Mundial de Francia, cuando fue superado en el gol por Marcelo Salas.
ROMA.- El defensa de Juventus Fabio Cannavaro sería el jugador que aparece en las imágenes de la cadena RAI inyectándose una sustancia prohibida, de acuerdo a una serie de especulaciones de varios medios en Italia y el mundo.

El video será emitido cuando sena las 00:00 horas en la península (18:00 en Chile) y sólo se conoce, en forma oficial, que se trata de un zaguero que jugaba en Parma en 1999 y que fue grabado en las horas previas a la final de la Copa UEFA que ese equipo disputó con Olympique de Marsella en Moscú ese año.

El dopaje habría sido con neoton, un cardiotónico, un tónico cardíaco, que aumenta la fuerza de contracción del corazón y mejora su rendimiento.

Las especulaciones toman más seriedad luego que el propio Cannavaro enviara una carta a la RAI, según reveló esta noche el conductor del programa "Punto y aparte", Giovanni Masotti, quien agregó que la cadena decidió igualmente difundir las imágenes invocando "el legítimo ejercicio de derecho a la información".

Cannavaro afirma en su carta que, si bien su nombre no fue pronunciado, "no es difícil" identificarlo a él como el jugador que se inyecta, luego de que Masotti anticipó que se trata de un "pilar de la selección italiana, que juega en un club del norte y tiene más de 30 años".

Tras afirmar que quedó "estupefacto" ante la información, Cannavaro, sin negar la eventual autenticidad de las imágenes, expresó que la difusión televisiva "precisa de su consenso, que formalmente niego", advierte.

"Tratándose de imágenes relativas a 'tratamiento médico sobre mi persona' con la presente envío una formal intimación a la exhibición de esas imágenes por ser 'datos sensibles referidos a mi salud'", dice la carta documento.

"Ésta es la prueba de que los poderes fuertes en Italia tapan la información", dijo Masotti al leer el texto completo de la carta documento que Cannavaro envió a la RAI.