BUENOS AIRES.- Un equipo de fútbol amateur desató una polémica por llamarse Holocausto, un nombre que encendió las quejas de la comunidad judía en Argentina.
Se trata de una formación de veteranos que juegan en un certamen regional en Misiones, a 1.100 kilómetros al noreste de Buenos Aires.
El presidente de la Comunidad Israelita en Argentina, Mauricio Yankelevich, dijo que que no hay que darle mayor trascendencia al tema, aunque admitió que generó "malestar en la comunidad la elección de un nombre tan ligado a la matanza de 6 millones de judíos".
"Legalmente no podemos hacer nada porque se trata de un torneo amateur, pero sí repudiamos la actitud porque se trata de una localidad como Montecarlo, donde se encuentra la mayor colectividad alemana de la provincia de Misiones", afirmó Yankelevich.
Miembros del equipo dijeron que el nombre Holocausto fue elegido porque son "un desastre jugando al fútbol" y los organizadores del torneo estudiaban hoy pedirle a los futbolistas que modifiquen su identificación.