EMOLTV

La "Roja" podría jugar amistosos con Uruguay y Perú

El DT Nelson Acosta quiere jugar un par de encuentros para ver en acción a jugadores que tiene en mente.

28 de Abril de 2005 | 18:01 | DPA
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, informó hoy que la "Roja" pretende agendar encuentros amistosos con Uruguay y Perú, antes de los dos próximos duelos de la eliminatoria mundialista de junio con Bolivia y Venezuela.

El dirigente, quien asiste en Asunción a la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), señaló que ya tuvo un diálogo inicial con el timonel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo.

"Anoche hablé con Figueredo. Me voy a preocupar de lograr concertar partidos con países con que ya hemos jugado. En el caso de Uruguay ya pasamos esa etapa. Con Argentina, Perú, por ahí puede ser la cosa, pero no con los que vienen por jugar. Con Figueredo quedamos de sincronizar mejor el tema", sostuvo a radio Cooperativa.

Sánchez acotó que el conjunto peruano es otro candidato a estudiar y recalcó que están descartados amistosos con los restantes cinco rivales: Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.

"Voy a ver también con Perú. Insisto que no será con ninguna de las cinco selecciones con que nos toca jugar", adelantó.

En cuanto a si los partidos serán en Chile o como visita, Sánchez dijo que eso también será evaluado.

"Puede ser aquí, puede ser allá o combinado, uno en un lado y el otro en el otro lado. La idea es jugar algunos partidos si es posible, porque no es tan fácil concertar partidos en tan poco tiempo", sentenció el dirigente.

En la "Roja" asumió ayer el entrenador chileno-uruguayo Nelson Acosta, en reemplazo del despedido Juvenal Olmos.

El técnico se tomará unos diez días para asumir su nuevo cargo, pues sigue al mando del Cobreloa chileno hasta el 8 de mayo, cuando dispute un partido del torneo Apertura. Antes de eso, viajará a México para el último partido por la Libertadores ante Las Chivas de Guadalajara.

Acosta desea efectuar un par de amistosos para probar algunos jugadores que tiene en mente, tanto del medio local como internacional.

En su opinión, Chile aún tiene posibilidades de ganar el pasaporte a Alemania 2006 si obtiene buenos resultados en los cinco partidos que vienen, para lo cual será "primordial" ganar los juegos en casa ante Bolivia, Venezuela y Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?